EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Desastre ambiental: las cloacas van directo al río Suquía

Continúa el problema en Córdoba. Alfredo Sapp, concejal y exfuncionario de Ramón Mestre, respondió las acusaciones de la Municipalidad.

21 de octubre 2021, 09:01hs
Sigue el problema de las cloacas en Córdoba
Seguinos en Google

El problema de las cloacas en Córdoba parece no tener fin. Desde hace 11 días los vecinos de barrio Alberdi y Villa Páez viven un calvario con las aguas servidas. Sin embargo, las complicaciones en los caños comenzaron hace un mes.

 + MIRÁ MÁS: Cloacas, un viejo problema en Córdoba: cómo comenzó el desborde en barrio Alberdi

Ahora, el agua contaminada circula por las calles y las casas de los barrios, y desemboca directamente en el río Suquía sin ningún tipo de tratamiento previo, provocando una tragedia ambiental. Ante esta situación, se registró mortandad de peces y complicaciones en la salud de los habitantes de la zona.

Desastre ambiental: las cloacas van directo al río Suquía

 + VIDEO: Así cae el río de clocas al río sin tratamiento

Córdoba

Si bien el agua servida comenzó a salir hace unos días, denuncian que los vecinos conviven este tipo de problemas desde hace años. Este miércoles hicieron una protesta pidiendo soluciones y denunciando la situación.

Idas y vueltas sobre el problema

Según informaron desde la Municipalidad, detectaron el problema a principios de septiembre y por esa razón contrataron a una empresa para solucionar el problema del caño roto, sin embargo no pudieron impedir los desbordes y le echaron la culpa a las gestiones anteriores por el mal tratamiento del sistema.

Alfredo Sapp, concejal radical y exfuncionario de Ramón Mestre, habló con Arriba Córdoba y aseguró que “es el incidente más grave de cloacas de la historia de Córdoba” y que quieren respuestas del municipio sobre “quien causó esto y que políticas de mitigación se están llevando adelante”.

+ VIDEO: Drama cloacal: la oposición pide un informe sobre la situación ambiental

“Hay que abordar el tema desde la pericia técnica y desde lo que va a investigar la justicia”, agregó. Y cuestionó las múltiples versiones que se dieron sobre la problemática: “A medida que pasa el tiempo, las versiones van cambiando”.

Leé también

Juan Schiaretti en Río Ceballos: "Hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo"

"Catástrofe" cloacal: aún no hay solución y cortarán el agua por obras

Córdoba: tres ladrones chocaron otro auto y se fugaron de la Policía

Temas de la nota

cloacasAmbientedesborderío Suquía

Más notas sobre Política

Los senadores vuelven a aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de $11 millones

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hizo tatuajes de Belgrano y de Talleres, se hizo querer en los dos y ahora se retiró a los 38 años
  • Perpetua para el tío acusado de violar a una niña de 11 años que luego se suicidó en Córdoba
  • Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa
  • Detectaron cocaína en una bebé de dos meses: su mamá escapó con la niña y buscan dar con su paradero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial