• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Desborde cloacal en barrio Alberdi: la Municipalidad denuncia a una obra no habilitada

El gobierno municipal hará una denuncia penal por "una intervención de terceros no declarada" a la que acusa de provocar los problemas. Las cloacas se metieron a las casas de los vecinos.

12 de octubre 2021, 14:31hs
Preocupación por el desborde de cloacas en barrio Alberdi.
Preocupación por el desborde de cloacas en barrio Alberdi.
Seguinos en Google

Vecinos de barrio Alberdi, en la zona de calle Arturo Orgaz al 600, están soportando momentos de terror desde el fin de semana por el desborde de cloacas. La acumulación de líquido cloacal fue tal que se metió a varias casas.

En medio del escándalo, la Municipalidad de Córdoba denunciará penalmente la rotura del caño que generó todos los inconvenientes.

En la mañana de martes El Doce mostró la indignación de los vecinos ante la falta de respuestas luego de haber pasado la noche sin poder dormir por el insoportable olor nauseabundo. Ante tal situación, el gobierno municipal aseguró que las personas que lo requieran serán “relocalizadas hasta que puedan volver a sus hogares” y que recibirán asistencia alimentaria y sanitaria.

Qué dice la Municipalidad

El intendente Martín Llaryora se presentó a media mañana para dialogar con los vecinos afectados de calle Arturo Orgaz.

+ VIDEO: El desborde y la bronca de los vecinos de la zona

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Macri repudió la amenaza de Aníbal Fernández: “Todos somos Nik”

“Una intervención de terceros no declarada ante el Municipio y, consecuentemente, sin habilitación, derivó en la rotura de una cañería troncal de la red cloacal de 700 milímetros de diámetro en Arturo Orgaz casi esquina Igualdad y en ductos pertenecientes a la red de agua potable, de barrio Alberdi”, señala el comunicado oficial de la Municipalidad de Córdoba asegurando que quienes generaron los problemas no estaban habilitados para hacer tales trabajos.

Oficialmente, las autoridades municipales denunciaron que los inconvenientes fueron generados por una obra particular “que aún no fue identificada”.

“El desmoronamiento de las paredes internas de la obra privada generó obstrucciones aleatorias por la acumulación de sedimentos, las cuales, luego de numerosas acciones destinadas a su reparación desde el comienzo de las tareas el 27 de septiembre, no pudieron ser resueltas”, agregaron de manera oficial.

La situación

La Municipalidad indicó que, como la situación se sigue agravando, ofrecerán alojamiento a las familias afectadas. Sin embargo, en diálogo con El Doce, muchos damnificados manifestaron su bronca por los daños ocasionados y expresaron la preocupación por lo que pueda pasar con sus viviendas.

Debido al desborde cloacal, durante el lunes se comenzó con los trabajos para el desvío de líquidos que derivan en el sector. En avenida Castro Barros y Obispo Clara se llevó adelante el desvío de un caño de 400mm, y este martes se dispuso otro en Octavio Pinto y puente Tablada.

Llaryora se presentó a hablar con los vecinos.

El paso siguiente será modificar la circulación de líquidos del caño de 700mm en la esquina de Enfermera Clermont y pasaje San Pablo “para poder descomprimir la cañería y ejecutar las tareas sobre calle Igualdad”.

Por último realizarán un aliviador cloacal de emergencia de 310 metros lineales de diámetro, que se dirigirá desde calle Arturo Orgaz y Tablada, conectando con Igualdad y luego hasta Dr. Silvestre Remonda.

Foto: El Doce

Aseguran que operarios de las empresas ARC Sociedad Anónima, Aclade y Constructores Asociados, además de los municipales del Departamento de Mantenimiento de Redes, trabajarán las 24 horas para solucionar el problema.

+ VIDEO: la palabra de Llaryora en el lugar del desborde cloacal:

Video Placeholder

Leé también

Cambios en la asignación de los montos por los feriados

Tras el fin de semana largo, se retoma el cronograma de pagos de ANSES

Aníbal Fernández aseguró que se disculpó con Nik a través de un mensaje privado.

Aníbal Fernández habló tras la intimidación a Nik: su particular justificación

Lo más leído

1

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

2

Transfirió $20.000 por error, le pidió el dinero a la persona y la respuesta la dejó helada

3

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

4

Murió Noelia tras recibir la eutanasia en España: cómo fueron sus últimas horas de vida

5

La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados: cómo queda el cronograma

Temas de la nota

Martín Llaryorabarrio Alberdidesborde cloacalcloacasMunicipalidad de Córdobadenuncia

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba confirmó el pago de una nueva cuota por la deuda en dólares.

La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hasta cuándo hay tiempo para anotarse y completar la secundaria técnica en Córdoba en 2026
  • Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan
  • Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026
  • Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial