La Ciudad de Buenos Aires se convirtió este jueves a la tarde en el epicentro de masivas manifestaciones y disturbios en diferentes sectores.
En ese marco, un hombre de 47 años se descompensó durante una protesta realizada en el Obelisco y falleció minutos después. Pese a distintas versiones en redes sociales, la Policía de la Ciudad informó que la causa del fallecimiento fue un paro cardíaco.
Medios nacionales señalaron que la víctima pertenecía a la agrupación Movimiento Rebelión Popular. Estaba protestando junto a otras personas contra la realización de las Elecciones 2023.
Siguiendo con la información de la Policía, los manifestantes intentaron quemar una urna y los oficiales buscaron evitarlo. En ese momento comenzaron las agresiones y los uniformados detuvieron a cuatro personas.
+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: las propuestas presidenciales en cinco ejes claves
Uno de los capturados empezó a convulsionar. En videos que circularon por las redes se vio que la víctima primero fue asistida por uniformados que le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP).
Luego llegó el servicio de emergencias, que asistió al hombre en ese lugar y de inmediato lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde constataron el deceso tras más de media hora de reanimación.
Desde el Ministerio de Salud porteño sostuvieron que las causas de la muerte se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le realizará la autopsia correspondiente.