• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Descontrol en reuniones "familiares" en Córdoba: no descartan suspenderlas

El ministro de Salud, Diego Cardozo, marcó que el 100 por ciento de los nuevos casos están vinculados a encuentros fuera de norma. También repudió la fiesta en Villa Warcalde y anticipó cuándo llegará el pico de contagios.

10 de julio 2020, 13:28hs
Cardozo expresó la preocupación por la falta de respeto a los protocolos.
Cardozo expresó la preocupación por la falta de respeto a los protocolos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Reuniones de más de 10 personas, asados entre amigos, festejos de cumpleaños y hasta una fiesta electrónica. Ese es el combo que cada vez se percibe con más claridad en Córdoba, lo que genera preocupación en las autoridades provinciales.

En las últimas horas, desde el COE reconocieron a El Doce que el tema "está trayendo muchos problemas" y es una preocupación central. "Las reuniones aparecen sistemáticamente en las investigaciones epidemiológicas. De más de 10 personas y repetidas", insistieron.

"Si continuamos con el incumplimiento nos van a conducir a que tengamos que suspender las reuniones familiares", dijo Cardozo.

En Noticiero Doce, el ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó esa situación y no descartó dar marcha atrás en la flexibilización. "De los últimos brotes, el 100 por cien de los casos confirmados o contactos estrechos transgredió las normas de las reuniones familiares. Transformaron eso en reuniones sociales donde violaban el número de 10 personas", lamentó.

"Si en este contexto continuamos con el incumplimiento nos van a conducir a que tengamos que en algún momento suspender las reuniones familiares", advirtió el ministro. Video:

Video Placeholder

Villa Warcalde

Cardozo también se refirió a la fiesta electrónica clausurada tras la asistencia de unas 300 personas. "No está tan mal. Está muy mal. Hemos llegado a 75 muertes por día y bajo ninguna circunstancia tiene lógica que dos días después que se habilita la actividad gastronómica se haga una actividad donde se convoca masivamente a la gente y no se mantienen normas básicas como el distanciamiento social", sentenció.

+ MIRÁ MÁS: “La violó, la ahorcó, la volvió a violar y la siguió golpeando”

Luego, diferenció la fiesta de los restaurantes y bares y fue contundente: "Es totalmente reprochable este tipo de actividades. Ni en burbuja ni en ninguna otra modalidad se van a autorizar".

Brote y pico

Consultado por el brote en la clínica Sucre, Cardozo aclaró que "es un contexto muy diferente al del Hospital Italiano" y destacó que "se dispuso en forma precoz el aislamiento de los casos positivos". "Eso va a generar que podamos cortar la cadena de contagios de forma inmediata", se esperanzó.

Por último, anticipó que el pico de contagios llegaría a Córdoba en agosto: "De acuerdo a cómo viene la escalada de casos en el AMBA, esperamos el pico máximo a nivel provincial el 10 o 15 de agosto".

Leé también

Foto ilustrativa.

Un cordobés estaba con amigos, cayó a un pozo de 30 metros y murió

Córdoba: le robaron y al huir embistió y mató a un presunto ladrón

Córdoba: le robaron y al huir embistió y mató a un presunto ladrón

La joven fue encontrada por vecinos en este terreno baldío.

Denuncian que violaron a una joven en un baldío de avenida Duarte Quirós

Lo más leído

1

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

2

Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita

3

La inesperada decisión del árbitro de Argentina-España a una semana de la final del Mundial

4

Lo último del calorcito: cuándo baja la temperatura y vuelve a llover en Córdoba

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

Diego CardozocuarentenacoronavirusReuniones familiaresfiestas

Más notas sobre Política

Kristalina Georgieva permanecerá en el país hasta el miércoles.

Georgieva celebró la baja de la inflación y la acumulación de reservas: “Sigan comprando”

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Semana de la Pizza en Córdoba: los secretos de los maestros pizzeros para lograr sabores únicos
  • Revelaron qué iban a hacer Gaspi y Oliver Tree el día que murieron en un choque de helicópteros
  • Había quedado ciega y recuperó la vista cinco años después tras una cirugía inédita
  • Cayó banda narco en Córdoba: desmantelaron 6 kioscos y 3 depósitos de droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial