• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

Lo anunció el Ministerio de Salud de la Provincia tras confirmarse nueve casos positivos en dicho centro de salud.

09 de julio 2020, 18:08hs
Unas 300 personas del hospital serán hisopadas.
Unas 300 personas del hospital serán hisopadas.
Seguinos en Google

Este miércoles se confirmaron nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, y esta vez corresponden a personal de salud de la Clínica Sucre. En total, son nueve los médicos infectados según la información oficial.

A raíz de los contagios, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa desde el COE Central y anunció que cerrarán dicho centro médico de Capital. 

+ MIRÁ MÁS: Se recupera de un coma en Córdoba, su familia está en San Francisco y no los puede ver

"La intención es proceder a la desinfección de la institución y el resguardo de los trabajadores para hacer el seguimiento epidemiológico. Y ya estamos cruzando datos de los trabajadores que trabajan en otras instituciones con el objetivo de aislarlos", explicó Cardozo.

Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes
Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

De esta manera, también trasladarán a 39 pacientes que están actualmente internadas allí. El operativo de traslados comenzaría este viernes hacia el Polo Sanitario, principalmente al hospital San Roque. En primer lugar, serán trasladados los pacientes que están en situación más delicada y, luego, los que están en salas comunes.

Unas 300 personas forman parte del personal completo del centro de salud ubicado en calle Santa Rosa. Todas esas personas serán hisopadas, mediante un operativo que comenzó este mismo jueves.

+ MIRÁ MÁS: Con imágenes porno, hackearon el sitio del Poder Judicial durante una videoconferencia de Ciberdelitos

Por el momento se desconoce cómo se desencadenó el nuevo brote en la Clínica Sucre. El ministro Cardozo aseguró que por ahora no se establecerán cordones sanitarios en las zonas aledañas al hospital, aunque esperarán el progreso de la investigación epidemiológica.

Leé también

Ya son tres los casos de COVID-19 ligados a Leones y Marcos Juárez: dos enfermeros y un bebé.

Coronavirus en Córdoba: un enfermero y su bebé recién nacido dieron positivo

En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo

Coronavirus: buscarán habilitar el turismo interno en Córdoba

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

coronavirusclínica SucreMédicos

Más notas sobre Actualidad

Barrelier es el único detenido por el femicidio de Agostina.

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

El personal doméstico percibe el medio aguinaldo en junio.

Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra

Los peritos ingresaron nuevamente a la casa del horror. Foto: Belén Dalmazzo / El Doce.

Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”
  • El Negro Videla contó cómo terminó siendo cantante y el origen de uno de sus grandes éxitos
  • Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó
  • Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial