• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Desde este jueves, será obligatorio aceptar todas las tarjetas de débito

Así lo dispuso el Gobierno Nacional mediante un nuevo decreto. Las transacciones deben ser superiores a 100 pesos. Qué hacer si no las reciben.

24 de octubre 2018, 20:28hs
El objetivo final es formalizar las transacciones y evitar la evasión fiscal.
El objetivo final es formalizar las transacciones y evitar la evasión fiscal.

A principioS de abril, la AFIP emitió un comunicado informando que comerciantes, prestadores de servicios y profesionales estaban obligados a aceptar pagos a través de tarjetas de débito. Ahora, a través de un nuevo decreto, el Gobierno Nacional modifica esa ley que solo regulaba los medios de pago electrónico.

Desde este jueves, el dispositivo empleado para capturar la transacción (POS, MPOS, PIN PAD o cualquier otro) debe admitir "el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país", ya que antes solo aceptaban tarjetas asociadas a cada marca.

 + MIRÁ MÁS: Nazario recordó con dolor el accidente de De la Sota: “Espero superarlo”

Con esta nueva normativa, los clientes podrán realizar transacciones con cualquier tarjeta de débito en operaciones superiores a 100 pesos. Además, establece que a partir de enero de 2020 se amplían los medios de pago equivalentes, como códigos de respuesta rápida o QR. Por lo tanto, solo deberán contar con dispositivos que acepten un medio de pago electrónico.

¿Qué hacer si no reciben? La Administración Federal de Ingresos Públicos solicitó realizar las denuncias a negocios que mediante la aplicación “MI AFIP”. Una vez descargada a los celulares, el usuario tiene que ingresar a la opción “Denunciá con Data Fiscal”.

Leé también

Los empleados del Surrbac siguen protestando, el servicio se resiente y la empresa apuntó al municipio.

Basura: Cotreco culpó a la Municipalidad y quiere irse de Córdoba

Córdoba, bajo la custodia de Gendarmería Nacional.

Gendarmería en Córdoba: cuáles son los límites de los operativos

Lo más leído

1

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

economíaTarjetas de DébitoGobierno Nacionalcomercios

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial