Juan Schiaretti reapareció este viernes en la escena de la política nacional y se refirió nuevamente a la situación económica que está atravesando el país.
El gobernador visitó La Rural de Palermo, acompañado por el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso. Allí recorrió la tradicional exposición agropecuaria y dejó algunas definiciones en medio de los cambios en el Gabinete nacional.
"Yo no opino sobre cómo se organiza el gobierno kirchnerista”, expresó Schiaretti sin entrar en detalles sobre el nombramiento de Sergio Massa, que estará a cargo de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue bajó casi 20 pesos en Córdoba tras la designación de Massa
Por otro lado, indicó: "Nosotros tenemos una buena relación con todos los gobiernos, la tuvimos con el de Cambiemos y la tenemos con el actual gobierno. No creo que cambie con este ingreso”.
Más allá de las buenas intenciones, el mandatario provincial reiteró su preocupación por la economía de Argentina. "La plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes, hay dificultades para los pequeños comercios, hay incertidumbre en los productores agropecuarios y los productores industriales que no saben cuanto le van a costar los insumos", expresó.
Además, cuestionó la posición que tomó la Nación frente al campo: "Lo que a mi me preocupa es que autoridades nacionales en vez de haberse dedicado a resolver esta situación de zozobra se hayan dedicado a ponerle y echarle la culpa a los sectores productivos como la agresión al campo".
"Por mi parte, siempre voy a estar defendiendo a los que producen y los que trabajan en el interior del país y en la región metropolitana", aclaró finalmente el gobernador Schiaretti desde la Ciudad de Buenos Aires.