El gobierno encabezado por Mauricio Macri sigue adelante con la firme decisión de despedir a aquellas personas que entienden ingresaron incorrectamente, no trabajan u ocupan funciones innecesarias en las distintas áreas de la administración pública.
En las últimas horas se conocieron 54 casos en la Secretaría General de Presidencia, que depende de Fernando de Andreis. "Hay gente que nunca fue y gente que no cumple horarios ni tareas", fue uno de los argumentos oficiales. Algunos de los perjudicados se quejaron, esta mañana, en la puerta de la Casa Rosada.
En el Banco Central, se despidieron a 47 empleados que habían sido designados por el anterior presidente, Alejandro Vanoli. Entre ellos, se destacan su pareja María Gabriela Gelardi y su hijo Facundo Vanoli Long. Ninguno ingresó por concurso. En poco más de un año, Vanoli designó a un total de 220 personas.
La cifra más grade de despidos se dio en el Ministerio de Cultura, a cargo Pablo Avelluto, "Hubo 484 empleados que ya recibieron los telegramas ", denunció el secretario gremial de ATE Nacional, Mario Muñoz.
También dejaron de trabajar 140 contratados en Fabricaciones Militares, organismo descentralizado que depende del Ministerio de Defensa. La lista continuaría por la Casa Militar, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior.
Esta tarde, está convocada una manifestación en Plaza de Mayo, bajo la consigna "Ni un despido más". También se realizará una marcha frente al Centro Cultural Néstor Kirchner pidiendo la reincorporación de 600 personas.