El tradicional acto por el 9 de Julio volvió a realizarse en la ciudad de Córdoba, tras dos años en los que no se pudo llevar a cabo por la pandemia. El gobernador Juan Schiaretti no estuvo presente por su viaje a Estados Unidos en donde se contagió de Covid-19.
Inició a las 10 de la mañana de este sábado con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba.
Luego comenzó el desfile cívico militar por el boulevard Guzmán que tuvo como protagonistas a abanderados de escuelas de la ciudad y del interior, a 300 excombatientes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Desvíos en Córdoba por el desfile del 9 de Julio: cómo afecta al tránsito
En el 206 aniversario por la Declaración de la Independencia Nacional, las banderas celestes y blancas y de Córdoba se vieron flamear en los palcos. El público fue agasajado con chocolate caliente que preparó el Ejército Argentino.
“Federal, integrada y justa”
La ceremonia fue presidida por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, quien pidió por una Argentina “federal, integrada y justa”.
También expresó: “debemos honrar a aquellos hombres y mujeres que hicieron nuestra Patria, trabajando con solidaridad y compromiso, para seguir reconstruyendo el país que nos merecemos”. Sin dejar de recordar la crisis económica que atraviesa el país, deseó unidad “para superar juntos las dificultades”.
Estuvo acompañado por la senadora nacional y esposa del gobernador, Alejandra Vigo, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, la diputada nacional, Natalia De La Sota, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, el presidente de la Legislatura, Oscar González, entre otros funcionarios de la ciudad y la provincia.
+ GALERÍA: las imágenes del acto: