Mientras la principal atención política está centrada en el debate por Ganancias en el Senado Nacional, la investigación de los Panamá Papers vuelve a complicar al entorno de Mauricio Macri. En las últimas horas, desde Hamburgo, Alemania, advirtieron por movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore de dos hermanos del Presidente.
En cuestión, Gianfranco y Mariano Macri estarían vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA. Las mismas fueron creadas en Panamá y Uruguay y cuentan con activos en el banco UBS Deutschland. La información fue difundida por el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, uno de los partícipes de la investigación internacional.
Gianfranco y Mariano Macri estarían vinculados a maniobras societarias y de dinero en sociedades en paraísos fiscales.
Además, los datos plantean sospechas sobre otras 67 personas y 11 empresas o sociedades argentinas. Llegaron a través de Interpol en septiembre al Ministerio Público Fiscal y hoy los publicó la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
"Junto a los datos sobre movimientos millonarios asociados a los Macri, la Fiscalía de Hamburgo también reportó a Juan Ramón Garrone, socio o directivo en varias empresas, entre ellas, Iecsa, de Ángelo Calcaterra, primo a su vez del presidente Macri", agregó el periodista en su columna.
Si bien operar con sociedades en paraísos fiscales no está considerado un delito en Argentina, los activos deben declararse ante la AFIP. De lo contrario, los responsables sí podrían ser juzgados por lavado y evasión.