La Policía detuvo a Abel Mocagatta, hijo del concejal de la ciudad de La Banda, Horacio Mocagatta, por el robo de un teléfono celular a una comerciante, en la esquina de la municipalidad de Santiago del Estero.
La comerciante, Mónica Acosta, iba al supermercado cuando dos jóvenes la asaltaron y amenazaron, entre los que se encontraba el hijo del funcionario.
La víctima hizo la denuncia y la Policía detuvo a pocas cuadras del hecho a Abel Mocagatta, quien tenía en su poder el celular, en tanto que el otro delincuente se dio a la fuga.
En su declaración a la Policía, el detenido afirmó: "Justo me había encontrado con un amigo que conozco de la cancha y cuando paso esta mujer mi amigo le sacó el celular. Yo empecé a correr por miedo".
El fiscal Álvaro Yagüe lleva adelante la investigación y se supo que sería inminente la detención del amigo del por ahora único detenido.
Abel es hijo de Horacio Mocagatta, concejal del partido vecinal "Movimiento Viable", de origen justicialista, opositor al intendente de La Banda, Pablo Mirolo.