EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Le negaron la excarcelación a Milani y seguirá detenido

El ex jefe del Ejército está acusado de participar de secuestros y detenciones ilegales entre 1976 y 1977. Antes de quedar preso en La Rioja se había negado a declarar.

17 de febrero 2017, 13:53hs
Milani, sonriente tras una de sus últimas declaraciones ante la Justicia.
Seguinos en Google

Detuvieron a César Milani este viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. El exjefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner había acudido a la Justicia para la declaración indagatoria a la que había sido citado. 

Milani está imputado en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Olivera en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta en 1976, año en que comenzó el golpe de Estado. Se lo acusa de participar en ambos hechos.

Le negaron la excarcelación a Milani y seguirá detenido

El militar estuvo en el batallón de ingenieros de La Rioja durante la última dictadura. Se investiga si cometió delitos de lesa humanidad en esa provincia. Esta misma semana, el exjefe del Ejército declaró en la Justicia y aseguró no conocer al soldado Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán.

No a la excarcelación

La defensa de quien fuera hombre de confianza de Cristina Kirchner reclamó la excarcelación horas después de la detención. Sin embargo, el juez Piedrabuena se la negó y fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario riojano, adonde pasará al menos el fin de semana.

Temas de la nota

cesar milaniDictadura MilitarDelitos de Lesa HumanidadGolpe de EstadosecuestrosDetenido

Más notas sobre Política

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo
  • La emoción de Luifa Artime con El Doce en la previa de la final: “El Tata Dios me da esta posibilidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial