Un hombre de 48 años fue detenido este miércoles sospechado de amenazas de muerte contra Javier Milei y otras amenazas de bomba a edificios gubernamentales.
La aprehensión se concretó en la vivienda del acusado, en Rafael Castillo, conurbano bonaerense. Fuentes policiales indicaron que efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi.
+ MIRÁ MÁS: Entre risas y selfies, cómo fue la reunión de Milei con la titular del FMI
La investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, por ante la Secretaría número 7 de Diego Arce.
De acuerdo a la información, el hombre arrancaba la comunicación de manera normal, luego lanzaba insultos y agravios de todo tipo contra el operador responsable y, por último, amenazaba al Milei y a organismos oficiales como la Casa Rosada.
Se contabilizaron cinco llamadas en total, en diferentes días y horarios. A través del rastreo, los investigadores localizaron al sospechoso en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
Finalmente, el juez ordenó el allanamiento que se concretó en las últimas horas y derivó en la detención del hombre, que quedó a disposición de la Justicia e imputado por intimidación pública.