A pesar de que continúa la cuarentena, el conflicto municipal por el recorte salarial se endurece en las calles de la ciudad de Córdoba. Tres empleados municipales fueron detenidos este lunes tras una serie de protestas y cortes de tránsito del SUOEM que incluyeron quema de cubiertas y uso de pirotecnia.
Lo curioso es que fueron "piquetes "fantasma" en varios puntos de la ciudad. Quemaban las gomas, colocadas estratégicamente para cortar la calle, y se retiraban del lugar para evitar detenciones. Cuando los policías llegaban, no encontraban a nadie.
+ Así fueron las protestas municipales:
Solo hubo tres detenciones. Según informaron fuentes policiales a El Doce, se trata de un trabajador de Tránsto y otro de Transporte, ambos acusados de repartir gomas en distintos puntos de la ciudad con sus camionetas particulares, las cuales fueron secuestradas. El tercer detenido es empleado de Espacios Verdes, acusado de distribuir "miguelitos" con su auto.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia ratificó la difusión de sueldos municipales
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba dio detalles de una de las detenciones. "Los puntos donde se distribuyeron (las cubiertas) fueron Paraguay esquina Laprida, barrio Observatorio; Duarte Quirós y Mariano Moreno, en el centro; Sagrada Familia e Igualdad, en barrio Villa Urquiza; y Bv. San Juan y Mariano Moreno, barrio Observatorio. Los hechos fueron cosntatados por las cámaras de seguridad. La Unidad Fiscal se encuentra receptando el procedimiento y procediendo a las medidas pertinentes para la imputación del detenido", informó el organismo.