• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La deuda externa creció 28,5 por ciento en un año

Según el INDEC, el aumento fue de 51.782 millones de dólares con respecto al 2016.

22 de marzo 2018, 19:00hs
Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación.
Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación.

La deuda externa argentina aumentó 28,5 por ciento durante el 2017 y llegó a ser de 232.952 millones. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la suba fue de 51.782 millones de dólares con respecto al último trimestre de 2016.

+ MIRÁ MÁS: El desempleo en Córdoba cayó al 6,6 por ciento

El incremento se debió a las nuevas emisiones de deuda del Gobierno nacional -por 34.680 millones de dólares- para financiar el déficit fiscal y los vencimientos de intereses y capital. También, en menor medida, por un adicional en las reservas del Banco Central -por 14.556 millones de dólares-, informó Clarín. 

#DatoINDEC
La deuda externa a valor nominal alcanzó los US$ 232.952 millones en el 4º trimestre de 2017 https://t.co/YWaiGkg2kt pic.twitter.com/tzaOpgiXEq

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 22, 2018

Por su parte, la balanza de pagos de las cuentas externas cerró con un déficit de 30.792 millones el año pasado, más del doble de la cifra alcanzada en 2016 (14.693 millones de dólares).

+ MIRÁ MÁS: La inflación de febrero fue de 2,4 por ciento

Si a la deuda externa se le suma la contraída en moneda nacional -pública y privada-, el endeudamiento público ronda los 320.000 millones, lo que significa un 55 por ciento del PBI del país, informó Clarín.

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”

5

Cayó dealer peruano en plena venta a metros de un hospital y le encontraron miles de dosis

Temas de la nota

Deuda externaGobierno NacionaleconomíaINDEC

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 cumple cuatro años y lo celebra con un show gratuito: ¿dónde y cuándo será?
  • Beso robado, sueño y sin relaciones: la China Suárez reveló cómo fue la noche que pasó con Icardi en París
  • Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática
  • Va a juicio una banda que estafaba a comerciantes desde Bouwer: así operaban con el “cuento del DEBIN”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial