Faltan dos semanas para el balotaje, en el que se definirá quién se queda con el sillón presidencial: los ciudadanos argentinos votarán entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Mientras tanto, las coaliciones buscan apoyo para atraer más electores.
Tras el acuerdo entre Milei, Macri y Bullrich, la diputada electa de La Libertad Avanza por Caba, Diana Mondino, sostuvo que “hay mucha gente” que está tratando de “impedir” que Massa se quede con la “suma del poder público”.
“Macri y Bullrich están tratando de demostrar cuál sería el peligro de que el poder quede centralizado en una sola persona que es Massa”, argumentó en Voz y Voto, que se emite todos los sábados por El Doce.
Al ser consultada acerca de qué postura espera La Libertad Avanza de Juan Schiaretti, dijo: “Los votos son de las personas no de los gobiernos por buenos que sean. La gente tiene su libre albedrio”.
Y aprovechó para elogiar a los cordobeses: “Son inteligentes y se dan cuenta que las propuestas son buenas, claras y fáciles de entender que con el tiempo van a tener muy buen resultado”.
+ VIDEO: Diana Mondino en Voz y Voto
Equilibrio fiscal
En medio de un crítico contexto económico, marcado por el alza de la inflación y un dólar que escala sin freno, Mondino planteó y prometió dos tipos de recortes para lograr la reactivación de la economía, aunque aclaró que no será a corto plazo.
“A pesar de lo extraño, primero hay que recortar los impuestos porque el sector privado está asfixiado. Eso les da aire a las empresas y le quita recursos al Estado. Pero si le das aire a la economía, va a empezar a producir más y mejor”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Massa evalúa bajar los impuestos para el sector agropecuario antes del balotaje
Y el segundo recorte aseguró que es el gasto público: “Dado que bajaste impuestos, hay que bajar gastos sí o sí. Y aunque no bajes impuestos, tenés que bajar gastos porque hoy estamos en déficit”.
En ese sentido, la diputada electa explicó que son gastos políticos que “no corresponden a la función del Estado” y mencionó “la cantidad de ministerios, secretarías y organizaciones que tienen la misma función”. “Estamos pensando en una desregulación muy importante de muchas actividades y eso es otra cosa que le da aire a las empresas”, remarcó.
Insistió en que hay que bajar el gasto un 3 por ciento, aunque aclaró que reducirlo “va a ser difícil”. “Si no bajás el gasto, ¿cuál es la opción?, ¿vas a seguir imprimiendo dinero, emitiendo deuda?”, apuntó Mondino contra el candidato Massa.