El creador de Gaturro, Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, realizó una crítica contra el Gobierno Nacional en Twitter. Pero jamás imaginó recibir un polémico mensaje del actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", escribió el dibujante, haciendo alusión a las medidas del oficialismo para intentar revertir el resultado de las PASO.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: las nuevas flexibilizaciones desde este lunes
Lo cierto es que el responsable máximo de la seguridad en la Argentina salió a cuestionarlo y utilizó un tono violento: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".
Fue tal la repercusión, que Nik reaccionó de manera inmediata cuando Fernández nombró el colegio adonde van sus hijas: "Con nuestros hijos, no". Al tiempo que advirtió que irá a la Justicia para denunciarlo por intimidación y amenaza. Además exige un pedido de disculpas.
"El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores", manifestó el prestigioso dibujante. Y confesó que tiene miedo: "El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo".
Por su parte, Aníbal Fernández aseguró a Infobae que se disculpó con Nik a través de un mensaje privado. “Le escribí a Nik que si lo entendía como una amenaza me disculpaba”, indicó tajante.