• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Diego Concha, cada vez más complicado tras las denuncias en su contra

Desde la Justicia no descartan nuevas denunciantes por violencia de género. Además, investigan irregularidades en el manejo de fondos en Defensa Civil.

01 de diciembre 2021, 21:15hs
El cuartel de Icho Cruz también apartó de su cargo a Concha.
El cuartel de Icho Cruz también apartó de su cargo a Concha.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación judicial de Diego Concha es cada vez más complicada. Desde el viernes pasado, el ex funcionario atraviesa días complejos tras la denuncia por violencia de género de su pareja. 

Concha dejó su puesto en el Gobierno de Córdoba y a las horas quedó detenido en la cárcel de Bouwer, acusado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción". 

En las últimas horas, otra joven lo denunció por abuso sexual. Se trata de una chica de 26 años que pertenece a un escuadrón de bomberos voluntarios. Según el testimonio de su madre, Concha "la llevó en el auto" y "hubo manoseo". Incluso, hasta la amenazó para que no hablara nada al respecto. 

+ MIRÁ MÁS: Las cuentas de Twitter que replican mensajes de Mosquera y el Ministerio de Seguridad

Ahora, desde la Justicia no descartan la posibilidad de que se presenten nuevas denuncias similares a las dos ya existentes. Si bien aún no hay una presentación oficial, es firme la hipótesis en los Tribunales.

Cabe recordar que la última novedad, este miércoles, fue que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz avanzó en "apartar del cargo de jefe de Cuerpo Activo al Comisario Mayor B.V. Diego Concha por hallarse incurso en los cargos que se le imputan".

¿Otro escándalo?

Además de ambas denuncias en contra de Diego Concha, también empiezan a analizarse supuestas irregularidades en el manejo de fondos en Defensa Civil, el área de la cual era jefe desde hace varios años. 

A la par, ahora la lupa está puesta en investigar la utilización de recursos vinculados con el combate del fuego, como asignaciones de partidas y fondos. 

Leé también

Diego Concha y Alfonso Mosquera, hace poco más de un año.

El primer mensaje del ministro Mosquera por el caso Diego Concha

Diego Concha sigue detenido desde el sábado a la madrugada.

Los detalles de la denuncia por violencia de género de la expareja contra Diego Concha

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

Diego ConchajusticiadenunciasGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robaban cables en el Puente Antártida, quedaron filmados y fueron detenidos
  • Las manos que tejen historia: Erick Rojas, el cacique que diseñó y creó el poncho para el papa León XIV
  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial