La Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba rechazó los recursos de apelación de la defensa y resolvió que Diego Concha debe ser elevado a juicio y juzgados el homicidio de Luana Ludueña, la bombera que se suicidó en enero de 2022 luego de denunciarlo por abuso sexual.
El exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021 y enfrenta una acusación por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género. Prisión perpetua es la única pena posible.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, destacó la labor “impecable” de la fiscal de instrucción Jorgelina Gómez. “Acreditó que no es fruto del fundamentalismo feminista sino con una copiosa prueba de alta calidad está acreditado que el autor materialmente responsable tiene nombre y apellido, Diego Gustavo Concha”, planteó en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: La familia de Luana pide una condena ejemplar
Por su parte, Cristina, la mamá de Luana, afirmó que “era lo que esperaban” y pidió que Concha reciba una condena ejemplar. Con la voz quebrada, expresó: “Destruyó nuestra familia. Todos los días me levanto y abro la puerta y espero verla llegar a tomar un mate conmigo”.
+ MIRÁ MÁS: Abuso sexual, corrupción y drogas: graves causas contra exjefes de Policía y Bomberos
A dos años de la muerte, la mamá confesó que viven con “angustia constantemente”. “No me voy a olvidar que ella me dijo: ‘Mamá seguí vos por mí que yo ya no puedo'”. Y acá estoy, voy a seguir hasta el último momento”, prometió. “Quiero que se pudra en la cárcel”, exigió Cristina.
Otro juicio
Emiliano Conti, que integraba el Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (Etac), está acusado de privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de amenazas.
El bombero también esta pendiente de ser sometido a juicio. Sobre esto, Cristina expuso: “Hostigaba a mi hija por pedido de Concha. La llevaron entre los dos a que ella tomara esa terrible decisión, a que ella se quitara la vida”.