Acusado de participar de un plan criminal para asesinar a Alberto Nisman, Diego Lagomarsino llegó a las 9.30 de la mañana a Comodoro Py y respondió un cuestionario de 150 preguntas ante el juez Julián Ercolini. "Lo único que quise fue hacerle un favor", dijo sobre el arma que le prestó al fiscal y que terminó con su vida por motivos aún desconocidos.
En ningún momento Lagomarsino cambió su primera versión de su papel y se declaró inocente. "Me cagaron la vida", afirmó, y lloró en reiteradas ocasiones.
+ MIRÁ MÁS: La lapidaria carta de Aníbal Fernández contra Cristina
El hombre de confianza de Nisman lamentó que éste le haya mentido, ya que supuestamente le pidió prestado el revólver "para defender a sus hijas", pese a que estaban en Europa. Además, dijo que se enteró de la muerte por un mensaje de WhatsApp de su hermano, al otro día de llevarle el arma.
Cómo era la relación
En la indagatoria, Lagomarsino fue consultado por el tipo de relación que lo unía a Nisman. Si bien aclaró que no era "una relación homosexual", la describió como "de amo y esclavo" y contó que "no le podía decir que no". "A esta altura no me importa lo que pasó, si lo mataron o se suicidó", sentenció.