Después del escándalo ocurrido en la sesión virtual de diputados con el legislador Juan Emilio Ameri, Sergio Massa, presidente de la Cámara contó que habló con Alberto Fernández.
Según dijo, el mandatario le aconsejó que "hiciera lo que creyera mejor para cuidar la cámara y para hacer respetar la institucionalidad y el normal funcionamiento de las cámaras. De alguna manera me respaldó en la decisión", resumió.
En tanto, con respecto al escándalo, Massa se mostró muy enojado y afirmó: "Estoy caliente porque hoy la Cámara está tratando temas muy importantes. Y miro la pantalla y veo a un señor que claramente estaba llevando adelante una conducta que nada tiene que ver con el funcionamiento del cuerpo y el recinto, sea remoto, presencial o virtual, es uno solo. Tu comportamiento y respeto, estés en tu casa o en el recinto, tiene que ser el mismo".
+MIRÁ MÁS: Diputado con antecedentes: quién es Juan Ameri, el protagonista del escándalo en el Congreso
Por lo que dejó en claro que: "Yo no puedo permitir, de ninguna manera, que haya un tipo que siga manchando la institución Congreso con un video que se viraliza y que todos sabemos que lo único que hace es seguir destruyendo la credibilidad. La gente se enoja con razón frente a estas cosas. ¿Cómo no voy a estar enojado?".
Por último, destacó: "El momento de la sesión o la comisión no es ni para poner un cartel, ni para cambiarse, ni para estar tomando un whisky ni para estar en la cama tapados. El recinto es uno solo. Imagínese a un diputado adentro del recinto teniendo sexo. Esto es lo mismo".
Juan Ameri presentó su renuncia por medio de una carta donde pidió disculpas por lo sucedido.