A poco más de tres semanas de la asunción, la diputada cordobesa María Cecilia Ibáñez un desagradable hallazgo que tuvo apenas abrió su despacho en el Congreso. "Era una cuestión escatológica, algo que se limpia", explicó en Telenoche.
"La llave te la dan en un sobre de papel blanco, te ponen el número de oficina, vos firmás y te toca esa", detalló la legisladora de La Libertad Avanza sobre los pasos que tuvo que seguir. "Calculo que ha sido alguien que tenía mucha bronca de haber perdido, pero la verdad es que lo hizo en contra de los empleados", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Yoga y reiki: quién es “Lady Market”, la influencer que se reunió una hora con Milei
Ibáñez comentó que enseguida fueron a limpiar el despacho y manifestó: "Ojalá todo lo que fuéramos encontrando fuera como esto que se limpia con desinfectante y lavandina".
Tras esa situación, la diputada nacional recordó la amenaza que denunció días antes del balotaje en la sede libertaria en Córdoba. "Fue un tipo y me dijo 'cuando te encuentre en la calle te voy a pegar un tiro', peor que eso no existió nunca", afirmó.
+ VIDEO: las declaraciones de la diputada:
Reunión clave
Ibáñez participó este miércoles de una reunión con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. El encuentro se produjo antes de que el Congreso empiece a tratar el proyecto de ley ómnibus.
La legisladora nacional por Córdoba sostuvo que la conversación sirvió para abordar "datos de la realidad, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley de bases". A su vez, negó que el mandatario les haya pedido que apuraran la conformación de las comisiones. "Es absolutamente falso", aseguró.
Ibáñez se mostró confiada en que la iniciativa pueda empezar a debatirse este jueves en todas las comisiones en las que corresponda. También fue optimista respecto al momento en el que esperan poder votar la denominada ley ómnibus: "Esperemos que sea ahora en enero".