Las piezas comienzan a moverse en el tablero político pensando en las elecciones de 2023. En Córdoba, el intendente Martín Llaryora es uno de los nombres apuntados para suceder al gobernador Juan Schiaretti.
El diputado nacional Ignacio García Aresca, exintendente de San Francisco y una persona muy cercana a Llaryora, se refirió en Voz y Voto a las aspiraciones del actual intendente cordobés.
"El mejor candidato que tenemos en Hacemos por Córdoba se llama Martín Llaryora", sostuvo García Aresca, aunque remarcó que el "líder del justicialismo" es Schiaretti.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Invítennos a todas las peleas que quieran”
El diputado negó una disputa interna luego de la salida del secretario de Gobierno provincial, Federico García, quien encabezaba las juntas promotoras de la candidatura de Llaryora.
"No quiere decir que haya una rivalidad porque tenga que salir uno u otro. También escuché hablar de los nuevos y los viejos, eso no existe", expresó.
+ VIDEO: la entrevista con García Aresca en Voz y Voto:
El futuro de Schiaretti
García Aresca destacó el rol que puede ocupar Schiaretti en la configuración de un "esquema nacional". Aseguró que "todos quieren venir a hablar para que esté en una fórmula nacional".
Sobre el acercamiento con el radical Facundo Manes, consideró que es "porque ven en Schiaretti a una persona que piensa sobre la república, es una persona equilibrada".
+ FOTO: el encuentro entre Schiaretti y Manes en marzo:
De todos modos, el diputado no le cerró la puerta a ningún otro referente. "Integramos un bloque federal donde tenemos al socialismo con Mónica Fein y (Graciela) Camaño como parte del federalismo de provincia de Buenos Aires, está (Florencio) Randazzo y estamos nosotros", describió sobre la bancada compartida en la Cámara baja.
"En ese juego donde todos participamos y más allá de tener disidencias buscamos los consensos, es la demostración clara que para pensar en el día de mañana podemos tener pensamientos distintos pero pensamos en un cambio en la Argentina", subrayó.
Indicó que esas mismas condiciones son las que encarna Schiaretti a la hora de ubicarlo en el plano nacional.