• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un diputado cordobés aseguró que Llaryora "es el mejor candidato" a gobernador

Ignacio García Aresca se refirió a las posibilidades del intendente de Córdoba para postularse a la gobernación en 2023. Además resaltó la figura de Schiaretti pensando en un "esquema nacional". El acercamiento con Manes y otros referentes.

16 de julio 2022, 20:16hs
Llaryora es uno de los mencionados como candidato a gobernador en 2023.
Llaryora es uno de los mencionados como candidato a gobernador en 2023.

Las piezas comienzan a moverse en el tablero político pensando en las elecciones de 2023. En Córdoba, el intendente Martín Llaryora es uno de los nombres apuntados para suceder al gobernador Juan Schiaretti.

El diputado nacional Ignacio García Aresca, exintendente de San Francisco y una persona muy cercana a Llaryora, se refirió en Voz y Voto a las aspiraciones del actual intendente cordobés.

"El mejor candidato que tenemos en Hacemos por Córdoba se llama Martín Llaryora", sostuvo García Aresca, aunque remarcó que el "líder del justicialismo" es Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Invítennos a todas las peleas que quieran”

El diputado negó una disputa interna luego de la salida del secretario de Gobierno provincial, Federico García, quien encabezaba las juntas promotoras de la candidatura de Llaryora.

"No quiere decir que haya una rivalidad porque tenga que salir uno u otro. También escuché hablar de los nuevos y los viejos, eso no existe", expresó.

+ VIDEO: la entrevista con García Aresca en Voz y Voto:

Video Placeholder

El futuro de Schiaretti

García Aresca destacó el rol que puede ocupar Schiaretti en la configuración de un "esquema nacional". Aseguró que "todos quieren venir a hablar para que esté en una fórmula nacional".

Sobre el acercamiento con el radical Facundo Manes, consideró que es "porque ven en Schiaretti a una persona que piensa sobre la república, es una persona equilibrada".

+ FOTO: el encuentro entre Schiaretti y Manes en marzo:

Un diputado cordobés aseguró que Llaryora "es el mejor candidato" a gobernador
Un diputado cordobés aseguró que Llaryora "es el mejor candidato" a gobernador

De todos modos, el diputado no le cerró la puerta a ningún otro referente. "Integramos un bloque federal donde tenemos al socialismo con Mónica Fein y (Graciela) Camaño como parte del federalismo de provincia de Buenos Aires, está (Florencio) Randazzo y estamos nosotros", describió sobre la bancada compartida en la Cámara baja.

"En ese juego donde todos participamos y más allá de tener disidencias buscamos los consensos, es la demostración clara que para pensar en el día de mañana podemos tener pensamientos distintos pero pensamos en un cambio en la Argentina", subrayó.

Indicó que esas mismas condiciones son las que encarna Schiaretti a la hora de ubicarlo en el plano nacional. 

Leé también

Se viene un replanteo de la acción política dentro del PJ cordobés.

Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de fondos municipales

Martín Llaryora cantó en un evento solidario.

A lo De la Sota, Llaryora cantó un clásico de La Mona Jiménez en versión tanguera

Lo más leído

1

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

2

Horror en Francia: encapuchados entraron a una boda y mataron a la novia a quemarropa

3

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

Martín LlaryoraJuan SchiaretticandidaturagobernadorVoz y Voto

Más notas sobre Política

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Rodrigo de Loredo y Martín Llaryora.

De Loredo usó IA para hacer un video de Llaryora y generó polémica en las redes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”
  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo
  • “Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave.
  • Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial