• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Un diputado cordobés aseguró que Llaryora "es el mejor candidato" a gobernador

Ignacio García Aresca se refirió a las posibilidades del intendente de Córdoba para postularse a la gobernación en 2023. Además resaltó la figura de Schiaretti pensando en un "esquema nacional". El acercamiento con Manes y otros referentes.

16 de julio 2022, 20:16hs
Llaryora es uno de los mencionados como candidato a gobernador en 2023.
Llaryora es uno de los mencionados como candidato a gobernador en 2023.
Seguinos en Google

Las piezas comienzan a moverse en el tablero político pensando en las elecciones de 2023. En Córdoba, el intendente Martín Llaryora es uno de los nombres apuntados para suceder al gobernador Juan Schiaretti.

El diputado nacional Ignacio García Aresca, exintendente de San Francisco y una persona muy cercana a Llaryora, se refirió en Voz y Voto a las aspiraciones del actual intendente cordobés.

"El mejor candidato que tenemos en Hacemos por Córdoba se llama Martín Llaryora", sostuvo García Aresca, aunque remarcó que el "líder del justicialismo" es Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Invítennos a todas las peleas que quieran”

El diputado negó una disputa interna luego de la salida del secretario de Gobierno provincial, Federico García, quien encabezaba las juntas promotoras de la candidatura de Llaryora.

"No quiere decir que haya una rivalidad porque tenga que salir uno u otro. También escuché hablar de los nuevos y los viejos, eso no existe", expresó.

+ VIDEO: la entrevista con García Aresca en Voz y Voto:

Video Placeholder

El futuro de Schiaretti

García Aresca destacó el rol que puede ocupar Schiaretti en la configuración de un "esquema nacional". Aseguró que "todos quieren venir a hablar para que esté en una fórmula nacional".

Sobre el acercamiento con el radical Facundo Manes, consideró que es "porque ven en Schiaretti a una persona que piensa sobre la república, es una persona equilibrada".

+ FOTO: el encuentro entre Schiaretti y Manes en marzo:

Un diputado cordobés aseguró que Llaryora "es el mejor candidato" a gobernador
Un diputado cordobés aseguró que Llaryora "es el mejor candidato" a gobernador

De todos modos, el diputado no le cerró la puerta a ningún otro referente. "Integramos un bloque federal donde tenemos al socialismo con Mónica Fein y (Graciela) Camaño como parte del federalismo de provincia de Buenos Aires, está (Florencio) Randazzo y estamos nosotros", describió sobre la bancada compartida en la Cámara baja.

"En ese juego donde todos participamos y más allá de tener disidencias buscamos los consensos, es la demostración clara que para pensar en el día de mañana podemos tener pensamientos distintos pero pensamos en un cambio en la Argentina", subrayó.

Indicó que esas mismas condiciones son las que encarna Schiaretti a la hora de ubicarlo en el plano nacional. 

Leé también

Se viene un replanteo de la acción política dentro del PJ cordobés.

Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de fondos municipales

Martín Llaryora cantó en un evento solidario.

A lo De la Sota, Llaryora cantó un clásico de La Mona Jiménez en versión tanguera

Lo más leído

1

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

2

Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba

5

Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo

Temas de la nota

Martín LlaryoraJuan SchiaretticandidaturagobernadorVoz y Voto

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en DF, en el nuevo estudio de El Doce Stream.

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini quedó impactado por “El método Scaloni” y su proyección para el Mundial
  • Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección goleó a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación
  • Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial