Hace dos años, el diputado nacional por Córdoba (Juntos por el Cambio), Diego Mestre, presentó un proyecto que tiene como objetivo modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias. Este miércoles, volvió a debatirse en minoría en la Cámara por no contar con quórum.
¿Qué impulsa la reforma? De acuerdo a lo que detalló, tiene como objetivo deducir de Ganancias los gastos -ocasionados por las cuotas pagadas- en instituciones educativas de gestión privada, asegurando que traera a las familias un respiro en sus economías.
+ MIRÁ MÁS: Otra protesta del SUOEM: vecinos tiraron huevazos y agua contra municipales
“Creemos que es fundamental en este momento que está viviendo la educación pública, que debería ser una prioridad, pero está saturada, tiene una muy baja calidad educativa y sobre todo en este año que ha habido una brecha educativa y tecnológica muy grande”, indicó.
Consideró que con esta modificación, significaría una compensación para quienes pagan sus impuestos y además pagan la educación para sus hijos. “Si esto ya está previsto para los montos en concepto de cobertura médica privada, también podría aplicarse a la educación”, analizó el diputado cordobés.