Juan Emilio Ameri protagonizó un escándalo este jueves que sacudió al país. Tras la gran polémica generada, presentó su renuncia al cargo de Diputado Nacional del Frente de Todos por Salta.
El ahora exlegislador besó los senos de su pareja y presunta asesora durante la sesión virtual de la Cámara Baja. A pesar de que ambos deberían haber estado cumpliendo sus funciones, tuvieron un momento fogoso frente a la cámara ya que supuestamente pensaron que la conexión se había caído.
+ MIRÁ MÁS: Renunció el diputado Juan Ameri tras el escándalo sexual
Luego de que el nombre de Ameri tome notoriedad a nivel nacional el país comenzó a preguntarse quién es. Y allí se tomaron más trascendencia las denuncias previas que el exdiputado tiene por violencia de género.
Ameri llegó a la Cámara de Diputados en reemplazo de Leavy y en agosto de 2019 se conocieron acusaciones por acoso y abuso sexual. Incluso miembros de su propia agrupación política lo señalaron por su accionar.
Acoso a una menor
Si bien Ameri aseguró que fueron “Fake News” armadas políticamente en su contra, una menor de edad lo denunció por acoso a través de las redes sociales y mostró las capturas de WhatsApp como prueba.
Según pudo saber el sitio Realpolitik la denunciante tenía 17 años en ese momento y era militante del partido que lideraba Ameri. El presunto acoso ocurrió cuando el político hacía campaña para ser elegido como Diputado.
Los chats fueron difundidos por una joven militante del kirchnerismo en Salta en 2017 en un posteo de Facebook. Allí acusaba a Ameri por violencia de género y amenazas, y además mostró los supuestos mensajes que el político, que estaba casado y tiene tres hijas, intercambiaba con una adolescente.
+ MIRÁ MÁS: Diputado con antecedentes: quién es Juan Ameri
En las conversaciones de WhatsApp se puede leer que Ameri habría ofrecido becas y beneficios a cambio de “favores” de índole sexual, a los que la víctima se negó.
Además, también le pedía besarla a pesar de que la adolescente era menor de edad, tenía novio y aún iba al colegio.
En su momento Ameri negó todas las acusaciones y denunció al “portal macrista” que las había publicado, ya que el posteo de Facebook desapareció momentos después de que la nota se publique.