EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Diputados avanza para declarar inembargables a las bibliotecas populares

La Comisión de Cultura de Diputados emitió un dictamen favorable al proyecto que ya tiene media sanción del Senado y ya podrá ser tratado en el recinto.

21 de octubre 2021, 12:18hs
En ese sentido incorpora la inembargabilidad e inejecutablilidad del patrimonio bibliográfico.
Seguinos en Google

El proyecto de ley que declara inembargable el patrimonio bibliográfico, el inventario informático y el bien inmueble donde funcionan las bibliotecas populares avanza tras haber recibido un respaldo unánime en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

La Comisión de Cultura emitió dictaminó a favor del proyecto sancionado por el Senado y luego de que la comisión de Legislación General avalara esta iniciativa. La comisión que preside la diputada de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, adoptó esa decisión en una reunión presencial en la Cámara de Diputados.

El texto reforma el artículo 5 de la ley 23.351 de Bibliotecas Populares para que no se pueda embargar el patrimonio bibliográfico. En ese sentido incorpora la inembargabilidad e inejecutablilidad del patrimonio bibliográfico, del inventario informático y de un único bien inmueble del que sea titular registral, siempre que el mismo se encuentre afectado a la consecución de su objeto social.

congreso nacional

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usó una granada de la Primera Guerra Mundial para un juego sexual, lo internaron y evacuaron todo el hospital
  • Bomberos realizará un simulacro de incendio en plena Nueva Córdoba: los cortes de tránsito
  • Belgrano visita a Argentinos Juniors en busca de prenderse en el Apertura: TV y formaciones
  • Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial