• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Diputados cordobeses apuntaron contra el Gobierno por la inflación y la suba del dólar blue

Cuestionaron la falta de un plan que brinde estabilidad a la economía. El Indec informó que en el último año el índice de precios superó el 60 por ciento.

14 de junio 2022, 19:11hs
La inflación interanual fue la más alta de los últimos 30 años.
La inflación interanual fue la más alta de los últimos 30 años.
Seguinos en

Los indicadores económicos de este martes motivaron fuertes cuestionamientos de la oposición al Gobierno nacional. A la inflación que llegó al 60,7 por ciento en el último año, se sumó la escalada del dólar blue que alcanzó un nuevo récord.

Diputados cordobeses críticaron principalmente a la Nación por la falta de un plan económico que brinde estabilidad a la economía.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que en mayo el índice de precios fue del 5,1 por ciento. Por otro lado, el dólar blue subió a 224 pesos.

+ MIRÁ MÁS: La inflación bajó en mayo pero sigue en niveles altos: en un año llegó a 60,7 por ciento

"El 5,1% de mayo confirma a Argentina entre los países con más inflación del mundo, en medio de una estampida del riesgo país y del derrumbe de los bonos de deuda en pesos", manifestó Mario Negri, presidente de bloque de la UCR en Diputados.

Negri completó que estos datos representan "un jaque mate al programa financiero del gobierno". Y agregó: "Es el resultado del 'plan platita'. Irresponsables".

El 5,1% de Mayo confirma a Argentina entre los países con más inflación del mundo en medio de una estampida del riesgo país y del derrumbe de los bonos de deuda en pesos.
Es un jaque mate al programa financiero del gobierno.
Es el resultado del "plan platita".
Irresponsables. pic.twitter.com/nAo2FD83eL

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 14, 2022

Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, también criticó al Gobierno. "Con este rumbo solo se consolidará una mayor pobreza y un cuadro social angustiante y cada vez más estructural", señaló el diputado en Twitter.

"La tensión financiera sobre los diferentes dólares paralelos hablan de una desconfianza sobre el conjunto de la economía argentina", consideró De Loredo.

El diputado radical afirmó que "el peor adversario del oficialismo es su propia puja interna, que se suma a la ausencia de un plan económico tendiente a reducir el déficit y equilibrar las cuentas públicas".

La inflación sigue en valores preocupantes para el conjunto de los argentinos, con este rumbo solo se consolidará una mayor pobreza y un cuadro social angustiante y cada vez más estructural. #INDEC 🧵

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) June 14, 2022

Soher El Sukaria, diputada del PRO, reparó en el dato de la inflación interanual, la cifra más alta de los últimos 30 años. "Jugar con la inflación para licuar el gasto es jugar con fuego", expresó tras criticar la falta de un plan de "estabilización".

Una inflación interanual del 60% la más alta en los últimos 30 años y el gobierno todavía no tiene un plan de estabilización.
Jugar con la inflación para licuar el gasto es jugar con fuego.https://t.co/zK6BPqt4Zi

— Soher El Sukaria (@SoherElSukaria) June 14, 2022

Otros referentes de la oposición a nivel nacional expusieron sus cuestionamientos al Gobierno. "Más pobreza, menos inversión, menos trabajo, más incertidumbre. ¿Por qué no prueban con tener un plan o, mejor, gobernar?", publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La diputada María Eugenia Vidal también se sumó a los mensajes de desaprobación a las políticas de la Nación. “60,7% de inflación acumulada en los últimos 12 meses y el Gobierno ocupado en cambiar el diseño de los billetes. ¿Cuál es su plan económico Presidente? ¿Nos lo explica?", manifestó.

Leé también

Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Hace 13 meses que el servicio no se sube el valor del boleto.

Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Mario NegriRodrigo de LoredoSoher El SukaríadiputadosInflaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve
  • Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta
  • La hermana relató la pesadilla del cordobés en Venezuela: “Estuvo sacando escombro por escombro”
  • Agenda semanal: día por día, TV y hora de los partidos de 16avos de final del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial