• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Los diputados de Schiaretti no acompañarían la reforma judicial del Gobierno

Versiones indican que los cuatro representantes de Hacemos Por Córdoba votarían en contra del proyecto. Sin embargo, igual podría aprobarse si dan quórum.

19 de agosto 2020, 14:09hs
Márquez, Vigo, Gutierrez y Cassinerio no votarían a favor de la reforma judicial.
Márquez, Vigo, Gutierrez y Cassinerio no votarían a favor de la reforma judicial.
Seguinos en Google

El debate por el proyecto de Reforma Judicial que impulsa el Gobierno Nacional se enciende y genera polémica. La iniciativa divide versiones, ya que por el oficialismo aseguran que es necesaria, pero la oposición denuncia que puede generar impunidad en causas de corrupción.

En las últimas horas La Nación informó que los cuatro diputados nacionales del bloque Córdoba Federal (Hacemos por Córdoba) que responden al gobernador Juan Schiaretti no votarán el proyecto. Es decir, podrían votar en contra o abstenerse a hacerlo.

+ MIRÁ MÁS: Habrá temporada de verano 2020: cómo se prepara Córdoba

Se trata de los diputados Alejandra Vigo –esposa del gobernador-, Carlos Gutiérrez, Claudia Gabriela Márquez y Paulo Cassinerio.

Márquez, Vigo, Gutiérrez y Cassinerio, en una selfie en el Congreso.

De todas maneras el Frente de Todos tiene mayoría en el Congreso y, si los cordobeses dan quórum y permiten la sesión, la reforma judicial sería aprobada por más que los cuatro voten su rechazo.

Por otra parte, la senadora cordobesa de Juntos Por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, habló con Noticiero Doce y aseguró: “La reforma judicial es parecida a la que en su momento generó Chávez en Venezuela”.

Leé también

El ex mandatario apoyó a los argentinos que salieron a las calles este lunes.

La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"

En Córdoba también hubo una considerable convocatoria.

Mauricio Macri: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron a decir basta”

Córdoba, sin cambios respecto al DNU: las juntadas familiares siguen restringidas.

Coronavirus en Córdoba: las reuniones familiares seguirán prohibidas

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

Juan SchiarettidiputadosReforma JudicialvotaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina
  • Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina
  • Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya
  • Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial