El debate por el proyecto de Reforma Judicial que impulsa el Gobierno Nacional se enciende y genera polémica. La iniciativa divide versiones, ya que por el oficialismo aseguran que es necesaria, pero la oposición denuncia que puede generar impunidad en causas de corrupción.
En las últimas horas La Nación informó que los cuatro diputados nacionales del bloque Córdoba Federal (Hacemos por Córdoba) que responden al gobernador Juan Schiaretti no votarán el proyecto. Es decir, podrían votar en contra o abstenerse a hacerlo.
+ MIRÁ MÁS: Habrá temporada de verano 2020: cómo se prepara Córdoba
Se trata de los diputados Alejandra Vigo –esposa del gobernador-, Carlos Gutiérrez, Claudia Gabriela Márquez y Paulo Cassinerio.
Márquez, Vigo, Gutiérrez y Cassinerio, en una selfie en el Congreso.
De todas maneras el Frente de Todos tiene mayoría en el Congreso y, si los cordobeses dan quórum y permiten la sesión, la reforma judicial sería aprobada por más que los cuatro voten su rechazo.
Por otra parte, la senadora cordobesa de Juntos Por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, habló con Noticiero Doce y aseguró: “La reforma judicial es parecida a la que en su momento generó Chávez en Venezuela”.