• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Diputados de Salta piden incluir la pena de muerte en el Código Penal de la Nación

Presentaron una declaración dirigida al Congreso. "Es necesaria la pena de muerte para asesinos y violadores", manifestó el diputado Ignacio Jarsún.

04 de noviembre 2020, 16:38hs
La solicitud ocurre luego del femicidio de la pequeña tucumana Abigail Riquel.
La solicitud ocurre luego del femicidio de la pequeña tucumana Abigail Riquel.

El diputado salteño Ignacio Jarsún volvió a la carga por incluir la pena de muerte dentro del Código Penal de la Nación. Jarsún ya se había manifestado al respecto luego del femicidio de la pequeña tucumana Abigail Riquel y el posterior linchamiento y asesinato del principal sospechoso del crimen.

El legislador publicó en sus redes sociales que presentó un proyecto de declaración junto al diputado Omar Exeni solicitando la modificación del Código Penal para incluir la pena de muerte. 

+ MIRÁ MÁS: Tucumán: vecinos mataron a golpes al sospechoso de violar y asesinar a una nena de 9 años

“Pena máxima para violadores y asesinos. Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen esos crímenes, pero sé también que será difícil cambiar la constitución para lograrlo, pero vayamos avanzando en algo. Los casos siguen sucediendo y el daño es irreparable”, manifestó Jarsún en su cuenta de Facebook.

PENA MÁXIMA PARA LOS VIOLADORES Y ASESINOS. Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen esos...

Posted by Nacho Jarsun on Tuesday, November 3, 2020

Y agregó: "Por eso vamos a insistir desde la Legislatura para frenar estos flagelos y los femicidios. Presentamos un proyecto de declaración junto al diputado Exeni, solicitando a los Legisladores Nacionales puedan modificar el Código Penal de la Nación".

Cuando ocurrió el trágico hecho de la nena en Tucumán, Jarsún había publicado en sus redes: "Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece. Los vecinos mataron al delincuente con sus propias manos. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito".

Leé también

En abril de 2021 cobrarán 42.500 pesos.

La Provincia dará un aumento en las pensiones de bomberos

El municipal disparó su mortero contra policías: fue detenido y será echado. Foto: La Voz.

SUOEM violento: despedirán al municipal que atacó con un mortero

Lo más leído

1

“Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos

2

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Temas de la nota

diputadosSaltaPena de muertecódigo penalfemicidioTucumánlinchamiento

Más notas sobre Política

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dillom sorprendió a Pergolini al responder sobre una eventual colaboración con Coldplay
  • “Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos
  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial