• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Diputados de Salta piden incluir la pena de muerte en el Código Penal de la Nación

Presentaron una declaración dirigida al Congreso. "Es necesaria la pena de muerte para asesinos y violadores", manifestó el diputado Ignacio Jarsún.

04 de noviembre 2020, 16:38hs
La solicitud ocurre luego del femicidio de la pequeña tucumana Abigail Riquel.
La solicitud ocurre luego del femicidio de la pequeña tucumana Abigail Riquel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El diputado salteño Ignacio Jarsún volvió a la carga por incluir la pena de muerte dentro del Código Penal de la Nación. Jarsún ya se había manifestado al respecto luego del femicidio de la pequeña tucumana Abigail Riquel y el posterior linchamiento y asesinato del principal sospechoso del crimen.

El legislador publicó en sus redes sociales que presentó un proyecto de declaración junto al diputado Omar Exeni solicitando la modificación del Código Penal para incluir la pena de muerte. 

+ MIRÁ MÁS: Tucumán: vecinos mataron a golpes al sospechoso de violar y asesinar a una nena de 9 años

“Pena máxima para violadores y asesinos. Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen esos crímenes, pero sé también que será difícil cambiar la constitución para lograrlo, pero vayamos avanzando en algo. Los casos siguen sucediendo y el daño es irreparable”, manifestó Jarsún en su cuenta de Facebook.

PENA MÁXIMA PARA LOS VIOLADORES Y ASESINOS. Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen esos...

Posted by Nacho Jarsun on Tuesday, November 3, 2020

Y agregó: "Por eso vamos a insistir desde la Legislatura para frenar estos flagelos y los femicidios. Presentamos un proyecto de declaración junto al diputado Exeni, solicitando a los Legisladores Nacionales puedan modificar el Código Penal de la Nación".

Cuando ocurrió el trágico hecho de la nena en Tucumán, Jarsún había publicado en sus redes: "Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece. Los vecinos mataron al delincuente con sus propias manos. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito".

Leé también

En abril de 2021 cobrarán 42.500 pesos.

La Provincia dará un aumento en las pensiones de bomberos

El municipal disparó su mortero contra policías: fue detenido y será echado. Foto: La Voz.

SUOEM violento: despedirán al municipal que atacó con un mortero

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

5

Detuvieron a un policía de Córdoba por disparar 5 veces y arrastrar a su pareja por el piso

Temas de la nota

diputadosSaltaPena de muertecódigo penalfemicidioTucumánlinchamiento

Más notas sobre Política

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Uñas y ropa: así encontraron el departamento donde Tabella asesinó a Tatiana en Retiro
  • El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis
  • Dos aguará guazú buscan nombres en Córdoba
  • Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial