• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar blue cerró a 263 pesos en el primer día de Batakis

La divisa alcanzó un techo histórico de 280 pesos, pero retrocedió sobre el final de la jornada. El oficial se ubicó en los 131,50 según el Banco Nación.

04 de julio 2022, 11:04hs
Batakis y Fernández posaron sonrientes en su primera foto oficial.
Batakis y Fernández posaron sonrientes en su primera foto oficial.

La gestión de Silvina Batakis como ministra de Economía arrancó con un fuerte salto del dólar blue. En el mercado informal, la divisa abrió a 280 pesos, aunque posteriormente retrocedió y cerró en 260. La diferencia respecto del viernes, antes de la renuncia de Martín Guzmán, fue de 21 pesos.

En tanto, el oficial aumentó 1,25 y ya alcanza los 131, 50, según la cotización del Banco Nación.

Batakis asumiró a su cargo en la tarde de este lunes, tras la sorpresiva salida de Martín Guzmán el sábado. Temprano en la mañana, llegó a Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

El encuentro duró unas cuatro horas y a la salida posaron sonrientes para la cámara oficial, mientras la cotización de la moneda norteamericana tocaba su récord histórico.

+ MIRÁ MÁS: “Es mi enemigo”: los mensajes de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por Guzmán

Según informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, "el plan económico sigue su rumbo". "Sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido", marcó, intentando llevar calma a los mercados, que igualmente arrancaron el día con máxima tensión.

Durante el domingo Alberto Fernández necesitó comunicarse por teléfono con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, para lograr el aval a Batakis.

Mercados disconformes

John Walker, de la Bolsa de Comercio de Córdoba, sostuvo en Noticiero Doce que el mercado reaccionó con disconformidad principalmente por el nivel de incertidumbre.

"La lectura que se hace es que se impuso la idea de Cristina Fernández de Kirchner de imponer a una ministro que viene a seguir administrando desequilibrios", señaló.

Describió que las primeras reacciones fueron observadas en el dólar "con una presión altísima, bonos cayendo y mucha volatilidad".

+ VIDEO: el análisis del especialista en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Walker consideró que deberían implementarse medidas "que pongan un rumbo económico hacia la racionalidad, hacia la baja del déficit fiscal, a la baja de la emisión monetaria y un sinceramiento de la política monetaria".

Consultado sobre cuál cree que será una de las primeras decisiones, respondió: "Una de las medidas que va a venir es un cepo al turismo. El dólar tarjeta va a dejar de exisitr y vamos a ir a un desdoblamiento cambiario al menos de ese segmento", evaluó.

Por otra parte, aseguró que no hay margen para subir retenciones al agro u otros impuestos, como así también rechazó la implementación de controles de precios.

+ VIDEO: un recorrido por el centro de la ciudad:

Leé también

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía.

Los cordobeses opositores sobre la designación de Batakis y el futuro político

Silvina Batakis, la elegida para suceder a Martín Guzmán.

Quién es Silvina Batakis, la ministra de Economía que aprobó Cristina Kirchner

Batakis, la elegida por Fernández para suceder a Guzmán.

Batakis ministra de Economía: las repercusiones

Lo más leído

1

Escaparon de un control y los detuvieron con 200 dosis de cocaína y un ladrillo de marihuana

2

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

3

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

4

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

5

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

Temas de la nota

Martín GuzmánSilvina Batakisdólar blueaumentorenunciaeconomía

Más notas sobre Política

La senadora fue a fondo contra los dirigentes de la AFA.

Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Toviggino ante la Conmebol: “Hay que investigar a esta mafia”

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Toviggino ante la Conmebol: “Hay que investigar a esta mafia”
  • La productora del show de Shakira puso un mail para los que se quedaron “con ganas de más”
  • Chile: crónica de un resultado anunciado
  • Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial