• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dólar blue en Argentina: a cuánto cotiza el día después de las elecciones

Tras la derrota del oficialismo en las legislativas, el dólar informal se mantiene estable con solo un peso de alza.

15 de noviembre 2021, 15:29hs
El dólar se mantiene estable en el país luego de los comicios.
El dólar se mantiene estable en el país luego de los comicios.
Seguinos en Google

Luego de la derrota electoral del Gobierno en las elecciones legislativas, este lunes todas las miradas estaban puestas en los mercados. La oposición de Juntos por el Cambio se impuso al Frente de Todos y el oficialismo se ponía a prueba en términos económicos.

El dólar oficial se mantuvo estable y abrió este lunes a $ 99,25 para la compra y a $ 105,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

Por su parte, el dólar blue sufrió un alza de solo un peso respecto al viernes pasado y se vende a 201 pesos. La divisa informal alcanzó un récord histórico intradiario de $207 el jueves pasado, aunque el viernes, en la antesala de las elecciones, cayó más de 6 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Juez y De Loredo cruzaron a Fernández por festejar un “triunfo”

Cabe recordar que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Actualmente, la brecha entre el billete libre y el oficial ($105,25) es alrededor del 91%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020. 

Por otro lado, el dólar mayorista sube nueve centavos, a $100,31, avance que deja a la brecha cambiaria en el 100,4 por ciento. El jueves 11 había tocado el 107%, en lo más alto desde el 13 de noviembre del año pasado.

+ VIDEO: La palabra de los especialistas sobre los posibles movimientos del dólar:

Video Placeholder

Leé también

Gabriela Brouwer de Koning, la sexta diputada de Juntos por el Cambio.

Quién es Gabriela Brouwer de Koning, la diputada electa que se quedó con la sexta banca de Juntos por el Cambio

Fernández y Kicillof se mostraron eufóricos al final de la noche.

Alberto Fernández no reconoció la derrota y cerró festejando un "triunfo"

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

economíaEleccionesdólar blueCotizaciónargentina

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial