• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Dólar blue en Argentina: a cuánto cotiza el día después de las elecciones

Tras la derrota del oficialismo en las legislativas, el dólar informal se mantiene estable con solo un peso de alza.

15 de noviembre 2021, 15:29hs
El dólar se mantiene estable en el país luego de los comicios.
El dólar se mantiene estable en el país luego de los comicios.
Seguinos en Google

Luego de la derrota electoral del Gobierno en las elecciones legislativas, este lunes todas las miradas estaban puestas en los mercados. La oposición de Juntos por el Cambio se impuso al Frente de Todos y el oficialismo se ponía a prueba en términos económicos.

El dólar oficial se mantuvo estable y abrió este lunes a $ 99,25 para la compra y a $ 105,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

Por su parte, el dólar blue sufrió un alza de solo un peso respecto al viernes pasado y se vende a 201 pesos. La divisa informal alcanzó un récord histórico intradiario de $207 el jueves pasado, aunque el viernes, en la antesala de las elecciones, cayó más de 6 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Juez y De Loredo cruzaron a Fernández por festejar un “triunfo”

Cabe recordar que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Actualmente, la brecha entre el billete libre y el oficial ($105,25) es alrededor del 91%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020. 

Por otro lado, el dólar mayorista sube nueve centavos, a $100,31, avance que deja a la brecha cambiaria en el 100,4 por ciento. El jueves 11 había tocado el 107%, en lo más alto desde el 13 de noviembre del año pasado.

+ VIDEO: La palabra de los especialistas sobre los posibles movimientos del dólar:

Video Placeholder

Leé también

Gabriela Brouwer de Koning, la sexta diputada de Juntos por el Cambio.

Quién es Gabriela Brouwer de Koning, la diputada electa que se quedó con la sexta banca de Juntos por el Cambio

Fernández y Kicillof se mostraron eufóricos al final de la noche.

Alberto Fernández no reconoció la derrota y cerró festejando un "triunfo"

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

economíaEleccionesdólar blueCotizaciónargentina

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial