• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juez y De Loredo cruzaron a Fernández por festejar un "triunfo"

El senador y el diputado electo de Juntos por el Cambio también cuestionaron el discurso del gobernador Schiaretti por no reconocer la derrota.

15 de noviembre 2021, 09:41hs
Luis Juez y Rodrigo de Loredo, tras el contundente resultado.
Luis Juez y Rodrigo de Loredo, tras el contundente resultado.
Seguinos en Google

Luis Juez y Rodrigo de Loredo protagonizaron un triunfo histórico en la provincia de Córdoba. El senador y el diputado electo de Juntos por el Cambio obtuvieron el 54 por ciento de los votos y se llevaron ocho bancas. Sobre el resultado electoral, insistieron en que es “un triunfo de la gente” y es “una construcción local”. 

En diálogo con Arriba Córdoba, Juez aseguró que le pedirá al gobernador Juan Schiaretti reunirse para “ponerse a disposición” porque “la idea es defender Córdoba y en serio”. Pero aclaró que “no les van a hacer torcer el voto, ni levantar la mano para aprobar el presupuesto ni ninguna locura”.

Siguiendo esa línea, enfatizó en que “la solución es dedicarte a los problemas que tiene Córdoba”. Por eso apuntó contra el discurso del mandatario provincial por no reconocer la derrota y “hacer lecturas caprichosas”.

 + MIRÁ MÁS: Quién es Brouwer de Koning, la diputada que se quedó con la sexta banca de Juntos por el Cambio

“No está mal reconocer una derrota. No está mal admitir una derrota, no te hace menos hombre”, arremetió. Y remarcó que “cargó la campaña de ELLAS” y “plebiscitó la gestión y no dio resultado”. Ante eso, sostuvo: “El gobernador también tiene que entender y no pensar cómo hace dentro de dos años”.

También cuestionó al presidente Alberto Fernández por festejar un triunfo cuando los resultados oficiales dieron cuenta de una rotunda derrota y por convocar a una marcha en Plaza de Mayo para celebrar.

 + VIDEO: Luis Juez y Rodrigo de Loredo en Arriba Córdoba tras el triunfo

Video Placeholder

“No hay nada para festejar en este país. No estamos con ánimo de festejo. Estamos contentos porque el resultado de nuestro esfuerzo ha sido coronado por el voto de la gente”, indicó Luis Juez. “Hay que saber leer cuando la gente se expresa en democracia. Ninguna marcha puede ser más importante que la elección del domingo. Lo tiene que entender el Presidente”, expresó.

Por su parte, Rodrigo de Loredo manifestó que la marcha “no se corresponde con una realidad que está viviendo Argentina”. Bajo esa línea, consideró la importancia de que el oficialismo “primero se ordene” y dejó en claro que “no van a cogobernar”.

“Tenemos dos misiones concretas después de esta elección: una para corresponder a la gente que nos votó, poner un límite contundente con mucha firmeza en el Congreso de la Nación para que no haya una agenda de atropello, de autoritarismo, de avasallamiento, y por el otro lado, darle al país una oposición leal a las instituciones”.

 + VIDEO: "Es una incoherencia total", apuntó De Loredo contra Fernández

Video Placeholder

Leé también

El ex presidente expresó la nueva impronta de su espacio.

Mauricio Macri: "Esta nueva oportunidad no la podemos perder"

El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría, pero solo con un diputado de diferencia.

Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso

El mandatario se excusó en la pandemia y en la crisis económica.

Derrotado, Alberto Fernández llamó al diálogo: "Hoy termina una etapa muy dura"

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoArriba Córdobajuntos por el cambioElecciones

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: peritos analizaron la casa del detenido y realizan rastrillajes claves
  • “Está convencido”: revelaron la promesa de Alexis Mac Allister a un vecino antes del Mundial
  • Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia
  • Se supo por qué Cvitanich dejó a Chechu Bonelli: “Me había...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial