• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El dólar blue le empató a la inflación: tres factores claves de la suba

La divisa llegó a los 533 pesos en el mercado paralelo en Córdoba. El análisis de una economista camino a las elecciones presidenciales.

19 de julio 2023, 21:30hs
El dólar blue alcanzó un nuevo récord.
El dólar blue alcanzó un nuevo récord.
Seguinos en Google

El dólar blue marcó otro nivel histórico este miércoles y sigue la incertidumbre en pleno proceso electoral en el país. En Córdoba la divisa cerró a 533 pesos en el mercado paralelo, mientras que en la city porteña cotizó a 525.

De esta manera, el blue empató a la inflación que en lo que va de 2023 acumula una suba del 50 por ciento. En medio de estos movimientos, la Afip inició operativos en cuevas de Buenos Aires.

Telenoche mostró cómo fue la evolución del dólar en su segmento libre desde noviembre del año pasado y advirtió por las pérdidas de reservas del Banco Central a tres semanas de las Paso presidenciales.

El dólar blue sin techo

Dólar blue récord y sin techo Con globos, Telenoche mostró cómo aumentó la divisa este año hasta igualar a la inflación. >> https://bit.ly/3pUdumS

Posted by ElDoce.tv on Wednesday, July 19, 2023

La economista Gisela Veritier indicó tres factores principales para entender los aumentos registrados en los últimos días. "Nos estamos acercando a las Paso y estas incertidumbres se empiezan a reflejar en los dólares alternativos".

Al repasar las variables que más influyen señaló "un rumor de unificación cambiaria, según quién gane las elecciones; se suma la posibilidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hacia el viernes; y la incertidumbre de quién va a poder ser el candidato que se perfile como el futuro presidente".

+ VIDEO: el análisis ante la nueva escalada del blue:

Video Placeholder

"Todo esto hace que impacte en los dólares alternativos adonde los actores económicos buscan dolarizar sus carteras", explicó la economista en Telenoche.

Veritier remarcó que el dólar blue representa "un mercado muy pequeño, donde influir hacia el alza es bastante fácil".

+ MIRÁ MÁS: Qué es el voto de preferencia, la cuarta opción en la boleta única de Córdoba

"Puede ser que siga subiendo, que se sigan manifestando tensiones, pero también está la contraofensiva con Afip tratando de atacar las cuevas para que todos estos movimientos no se produzcan", consideró.  

La especialista planteó el interrogante sobre qué pasará con la inflación de julio, luego de la leve baja que presentó el mes pasado. "Esto impacta en nuevos aumentos de precios", advirtió sobre la escalada de la divisa.

Leé también

Según el relevamiento los contratos que vencieron en junio tuvieron un incremento del 177%.

La cantidad de inmuebles para alquilar en Córdoba se achicó más del 36% en dos años

Lanzan nueva línea de desarrollos urbanísticos.

Procrear II: en qué ciudades de Córdoba se podrá comprar una casa

Se renovaron los valores de siete cortes populares.

Actualizaron el Precios Justos para la carne: a cuánto queda cada corte

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

4

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Telenochedólar blueeconomíaInflación

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance
  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba
  • Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial