• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Dólar blue, imparable: superó los $800 y ya aumentó más de un 130% en lo que va del año

La cotización se disparó en la última semana de septiembre. La comparación con la inflación y el análisis de una especialista.

29 de septiembre 2023, 21:19hs
En los últimos cinco días el blue subió $55.
En los últimos cinco días el blue subió $55.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dólar blue cerró septiembre en los $808 para su venta en Córdoba. Quedó en $796 para la compra, dejando el promedio en torno a los $802.

Así concluyó el raid de la última semana del mes, en donde pegó un salto de $55 en solo cinco días y subió un 7,30%. Se trata de un salto considerable si se tiene en cuenta la relativa calma de las quincenas anteriores: en todo septiembre escaló un 9,49%.

El oficial y la inflación

La divisa paralela empezó el 2023 cotizando a $351 por lo que ya subió un 131,50% en lo que va del año. En ese mismo período el dólar oficial aumentó en un 98,8%, 32,7 puntos menos.

+ VIDEO: Las dificultades de los cordobeses para llegar a fin de mes

Video Placeholder

Por su parte, hasta agosto la inflación acumulada estuvo en el 80,2%, más de 51 puntos por detrás. En dos semanas Indec dará a conocer los datos de septiembre, lo que permitirá una comparación más acertada.

+ MIRÁ MÁS: Según el Gobierno, la inflación bajó en la tercera semana de septiembre

Desde la Secretaría de Política Económica aseguran que la suba de precios empezó a desacelerarse en los últimos días. Sin embargo, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado publicado por el Banco Central, el espiral inflacionario seguirá avanzando: estiman que la variación mensual será del 12%.

Elecciones y devaluación 

En diálogo con Telenoche la directora general de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, Gisela Veritier, analizó la disparada del blue. Sostuvo que el aumento está vinculado a dos fenómenos.

+ VIDEO: El análisis de la economista en Telenoche

Video Placeholder

“Empieza nuevamente la época electoral y hay que decir que hay muchísima incertidumbre. Eso se refleja en las cotizaciones”, indicó. Y agregó: “También hay una cuestión que tiene que ver con la cantidad de dinero que está disponible. Las últimas medidas del gobierno, como los bonos, terminan volcándose en la calle y aumentan la presión del dólar en un escenario en el que no se sabe qué va a pasar”.

Al ser consultada sobre lo que ocurrirá después de los comicios, la especialista remarcó que el Gobierno se verá obligado a volver devaluar “en el marco de un plan antiinflacionario y de recaudación de divisas”.

Leé también

La gestión debe hacerse en la web de Afip.

Demoras en la devolución del IVA: el paso clave para acceder al reintegro

El incremento del SMVM impactará en los haberes de jubilados y pensionados.

De cuánto será el plus que recibirán jubilados por la suba del salario mínimo

La sesión en la cámara de senadores fue presidida por Cristina Kirchner.

El Senado convirtió en ley la reforma de Ganancias: qué cambia

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

3

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

4

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: las llamas afectaron viviendas

5

“Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación

Temas de la nota

dólar bluedólarInflaciónaumentoseconomía

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”
  • Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado
  • Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés
  • Un empleado municipal de Traslasierra recibió una condena por abuso sexual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial