El dólar blue se disparó 80 pesos en la última semana en la city cordobesa y se acerca a su valor máximo histórico registrado en octubre antes del balotaje, cuando alcanzó los 1.210 pesos. En la apertura de mercados de este martes, la divisa norteamericana paralela ya se ubica en 1.100 pesos para la venta.
En medio de este contexto financiero, el Congreso de la Nación comienza a debatir la Ley Ómnibus, el proyecto de reforma de Estado que presentó el presidente Javier Milei.
En la previa a la discusión que tiene al Gobierno muy atento a un eventual rechazo de la oposición, el vocero presidencial Manuel Adorni adjudicó la suba de los dólares financieros a quienes se expresaron en contra de las reformas.
+ MIRÁ MÁS: Milei calculó que “dos tercios de las mejoras” llegarán en 15 años
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada insistió en que tanto la Ley Ómnibus como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica “son necesarias para evitar el desastre” y destacó que “se lograron estabilizar determinadas variables económicas” cuando se anunciaron.
Sin embargo, Adorni consideró que la variación en la cotización de los dólares financieros “es apenas una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña lo que planteamos como el cambio”.
En ese sentido, deslizó que “los rumores de desacuerdo generaron que los dólares financieros en pocos días salten de 900 a 1.200 pesos”.
“Sabemos y estamos convencidos hacia dónde vamos si la ley se aprueba, y también hacia dónde vamos si no se aprueba. Que se apruebe o no depende del Congreso Nacional y de la política que allí está representada”, presionó a la oposición.