Después de un raid de 21 días, producto del convulsionado escenario político y económico que atraviesa al país, el dólar blue no encuentra un precio de referencia.
En Córdoba la divisa paralela arrancó la jornada al alza pero cerró a $1.021 para la venta, 10 pesos menos que lo cotizado el martes 10 de octubre.
Durante este miércoles el blue siguió marcado por la fuerte volatilidad. A media mañana retrocedió algunos puntos, pero pasado el mediodía recuperó terreno aunque quedó por debajo de la ronda anterior.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández denunció a Milei por la escalada del dólar blue
En la Ciudad de Buenos Aires el valor del dólar blue se mantuvo a $1.010 este miércoles. De esta manera, la brecha con el mercado mayorista es de 188,48 por ciento.
Por su parte, el dólar oficial (sin impuestos) cerró a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta, según la cotización del Banco Nación.
Contexto convulsionado
A días de las elecciones presidenciales, la incertidumbre se hace sentir en el mercado. En ese contexto el presidente Alberto Fernández denunció por intimidación pública a Javier Milei. La presentación la hizo luego de que el candidato presidencial por La Libertad Avanza asegurara que el peso es “un excremento”.
Por otro lado, el martes la Policía Federal allanó una vez más cuevas en la city porteña con el objetivo de desincentivar las operaciones. Así lo comunicó el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.