El Gobierno y los productores de espectáculos que traen artistas extranjeros llegaron a un acuerdo para que esta semana empiece a regir un tipo de cambio alternativo. Este dólar será para garantizar el pago adecuado a estrellas que vienen a la Argentina a dar espectáculos en vivo.
La seguidilla de presentaciones de Coldplay en Buenos Aires en las próximas semanas puso sobre la mesa una cuestión que preocupaba a los productores. El principal problema era poder girar al exterior divisas luego de la realización de conciertos internacionales, por las restricciones cambiarias que afectan a distintos sectores de la economía.
+ MIRÁ MÁS: Fernández designó a tres nuevas ministras para Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo
Se espera que el Gobierno anuncie oficialmente el tipo de cambio que utilizará para el pago de los conciertos de artistas internacionales que se realizaron y se realizarán en el país. Este dólar será menos conveniente, pero a cambio las compañías podrán acceder de forma rápida a las divisas.
La cotización diferencial fue denominada "dólar Coldplay", justamente por la cantidad de recitales que la banda británica presentará en Argentina. Nación haría oficial la medida en los próximos días de esta semana.
De confirmarse el esquema, se trataría de un precio distinto, un 30% más alto (unos 200 pesos), para que productoras puedan contar con los dólares en tiempo y forma para girar al exterior en el caso de que se trata de un espectáculo internacional que requiera el pago a artistas o empresas del extranjero.