EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Dólar Coldplay: cómo será y de qué forma afectará a los recitales internacionales

Se trata de un nuevo tipo de cambio para abonar los shows de artistas extranjeros. La medida saldría en Boletín Oficial esta semana.

10 de octubre 2022, 18:11hs
Después del "dólar soja", se sumarían otros tipos de cambios diferenciales.
Seguinos en

El Gobierno y los productores de espectáculos que traen artistas extranjeros llegaron a un acuerdo para que esta semana empiece a regir un tipo de cambio alternativo. Este dólar será para garantizar el pago adecuado a estrellas que vienen a la Argentina a dar espectáculos en vivo.

La seguidilla de presentaciones de Coldplay en Buenos Aires en las próximas semanas puso sobre la mesa una cuestión que preocupaba a los productores. El principal problema era poder girar al exterior divisas luego de la realización de conciertos internacionales, por las restricciones cambiarias que afectan a distintos sectores de la economía. 

+ MIRÁ MÁS: Fernández designó a tres nuevas ministras para Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

Se espera que el Gobierno anuncie oficialmente el tipo de cambio que utilizará para el pago de los conciertos de artistas internacionales que se realizaron y se realizarán en el país. Este dólar será menos conveniente, pero a cambio las compañías podrán acceder de forma rápida a las divisas. 

La cotización diferencial fue denominada "dólar Coldplay", justamente por la cantidad de recitales que la banda británica presentará en Argentina. Nación haría oficial la medida en los próximos días de esta semana.

De confirmarse el esquema, se trataría de un precio distinto, un 30% más alto (unos 200 pesos), para que productoras puedan contar con los dólares en tiempo y forma para girar al exterior en el caso de que se trata de un espectáculo internacional que requiera el pago a artistas o empresas del extranjero.

Leé también

El Gobierno renovó Precios Cuidados pero acortó la lista de productos a casi la mitad

Una diputada de Mendoza busca declarar el metegol "deporte provincial" y prohibir el molinete

Temas de la nota

economíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Papa León XIV confirmó el viaje a Argentina: su emotivo mensaje y el último parte de salud
  • Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes
  • Los tiernos mensajes y un video bien futbolero de Enzo Fernández y Valu Cervantes por los 3 años de su hijo Benja
  • 300 colectivos gratis, caminata de 3 kilómetros y “ocho Cosquín Rock”: avanzan las obras para recibir al Papa en FAdeA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial