• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Dólar, inflación y crisis: cuánto necesita una familia para no ser pobre

La Canasta Básica Total sufrió una suba del 8% en marzo y la Canasta Básica Alimentaria un 9%. Estas cifras se suman a la de inflación que fue del 7,7% para el mismo mes.

20 de abril 2023, 17:07hs
Estas cifras se suman a la de inflación que fue del 7,7%
Estas cifras se suman a la de inflación que fue del 7,7%
Seguinos en Google

En marzo, la Canasta Básica Total (que determina la línea de pobreza) subió un 8%, según las cifras que fueron publicadas por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas de la Nación (Indec).

Así, una familia familia necesita de $191.228 para no ser considerada pobre mientras que requiere de $87.719 para no caer debajo de la línea de indigencia. Este último valor, se determina por la Canasta Básica Alimentaria, que subió un 9% en el mes de marzo.

+ MIRÁ MÁS: En Argentina, docentes trabajan en más de una escuela y tienen otro trabajo para llegar a fin de mes

Con estas cifras, la Canasta Básica Alimentaria interanual ya acumula un 130% de aumento, mientras que la Canasta Básica Total registra un 113% de aumento en comparación con 2022.

Estas cifras se suman a las de la inflación que fue del 7,7% para marzo y un acumulado anual que alcanza el 104,%, que tambièn fueron publicadas por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas de la Nación (Indec).

Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento del 9,4% en marzo (a penas menor que en febrero) lo que también impacta en la suba de ambas canastas. Dentro de los alimentos que màs se consumen, la carne tuvo una suba de un 10%.

Según las cifras publicadas, una persona necesitó $61.886 para no caer bajo la pobreza y un hogar de tres personas requirió de $152.240 en enero para no ser pobre.

Leé también

En lo que va del año creció 82 pesos.

El dólar blue subió casi $10 en un día y cerró en $433 en Córdoba

El informal escaló diez puntos menos que la inflación.

La inflación subió más que el blue en el primer trimestre: en qué conviene invertir

La tarifa de taxis y remises aumenta desde este sábado.

Los nuevos precios desde este sábado para taxis y remises en Córdoba

Lo más leído

1

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

canasta básicapobresindigentesPreciosalimentosPobreza

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano debuta por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela en San Luis
  • Con goles de Enzo y Nico Paz la Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania en La Bombonera
  • Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos
  • Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial