• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Dólar, inflación y crisis: cuánto necesita una familia para no ser pobre

La Canasta Básica Total sufrió una suba del 8% en marzo y la Canasta Básica Alimentaria un 9%. Estas cifras se suman a la de inflación que fue del 7,7% para el mismo mes.

20 de abril 2023, 17:07hs
Estas cifras se suman a la de inflación que fue del 7,7%
Estas cifras se suman a la de inflación que fue del 7,7%
Seguinos en Google

En marzo, la Canasta Básica Total (que determina la línea de pobreza) subió un 8%, según las cifras que fueron publicadas por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas de la Nación (Indec).

Así, una familia familia necesita de $191.228 para no ser considerada pobre mientras que requiere de $87.719 para no caer debajo de la línea de indigencia. Este último valor, se determina por la Canasta Básica Alimentaria, que subió un 9% en el mes de marzo.

+ MIRÁ MÁS: En Argentina, docentes trabajan en más de una escuela y tienen otro trabajo para llegar a fin de mes

Con estas cifras, la Canasta Básica Alimentaria interanual ya acumula un 130% de aumento, mientras que la Canasta Básica Total registra un 113% de aumento en comparación con 2022.

Estas cifras se suman a las de la inflación que fue del 7,7% para marzo y un acumulado anual que alcanza el 104,%, que tambièn fueron publicadas por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas de la Nación (Indec).

Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento del 9,4% en marzo (a penas menor que en febrero) lo que también impacta en la suba de ambas canastas. Dentro de los alimentos que màs se consumen, la carne tuvo una suba de un 10%.

Según las cifras publicadas, una persona necesitó $61.886 para no caer bajo la pobreza y un hogar de tres personas requirió de $152.240 en enero para no ser pobre.

Leé también

En lo que va del año creció 82 pesos.

El dólar blue subió casi $10 en un día y cerró en $433 en Córdoba

El informal escaló diez puntos menos que la inflación.

La inflación subió más que el blue en el primer trimestre: en qué conviene invertir

La tarifa de taxis y remises aumenta desde este sábado.

Los nuevos precios desde este sábado para taxis y remises en Córdoba

Lo más leído

1

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

4

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

5

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Temas de la nota

canasta básicapobresindigentesPreciosalimentosPobreza

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja
  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial