• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El dólar oficial llegó a $400, pero el BCRA salió a desmentir la suba

En el final de la última rueda, hubo un salto de $21,50. Sin embargo, el Banco Central aclaró que "no se registró ningún salto cambiario" y que investigará.

08 de diciembre 2023, 07:45hs
El dólar oficial llegó a $400, pero el BCRA salió a desmentir la suba
Seguinos en

En la última jornada financiera del gobierno saliente de Alberto Fernández, el dólar oficial pasó de 379 pesos a 400,50 pesos, según el que comercializa el Banco Nación. Esto impactó en el dólar tarjeta, que con el recargo final de 155 por ciento en impuestos se ubicó en $1021,27.

Eso sucedió en horas de la tarde del jueves y a pocos días de la asunción de Javier Milei. Sin embargo, el Banco Central de la República Argentina salió a desmentir la suba con un comunicado. 

 + MIRÁ MÁS: La herencia de Alberto Fernández: inflación de más del 800% y millones de nuevos pobres

Aseguraron que “el tipo de cambio oficial mayorista reflejado en la comunicación A3500 fue hoy $364,41”. “Ese es el valor que se operó durante todo el día y hasta el cierre del mercado de cambios. No se registró ningún salto cambiario”, remarcaron.

En medio de esta situación que generó confusión en el mercado, el BCRA advirtió que “iniciará una investigación para determinar si se concretaron operaciones fuera de la normativa cambiaria y realizará los sumarios que correspondan”.

Leé también

La interanual está cerca del 160 por ciento.

La inflación volvió a avanzar en noviembre y rozó el 13% en Córdoba

El aguinaldo, el dinero esperado para aliviar bolsillos a fin de año.

Aguinaldo: qué conviene hacer apenas lo cobre

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

dólarbanco Central de la República ArgentinaBanco Nación

Más notas sobre Política

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito
  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial