A pesar de las numerosas y arriesgadas maniobras del Gobierno Nacional para evitar una rápida devaluación del peso, el dólar volvió a subir fuerte este martes: pasó de 22,33 pesos a 23,40, según la cotización que reflejaba al mediodía el Banco Nación.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno y el dólar: "No nos agarró desprevenidos"
En Bancor, la cotización alcanzaba los 23,65 pesos. En el mercado mayorista, la moneda norteamericana subió 1,21 pesos, llegando 23,13. Mientras tanto, los activos argentinos caen en el mundo (el Merval se hundió más del cinco por ciento).
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno está satisfecho por el dólar
Luego de subir la tasa de interés al 40 por ciento (la más alta del mundo), el Banco Central hoy recurrió nuevamente al mercado secundario de Lebacs para elevar de 38 a 40 por ciento la tasa. Todas medidas para incentivar los ahorros en pesos y contener su devaluación, pero al parecer no fueron del todo efectivas.
Sí logró detenerlo el anuncio de Macri sobre el FMI, que calmó a los mercados y produjo un retroceso a 22,70. Sin embargo, muchos economistas prevén un dólar a 26 pesos para diciembre de este año.