• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar bajó tras el récord histórico y el anuncio de Macri

Luego de un lunes más estable, la alta demanda provocó una nueva escalada de la moneda, que llegó a los 23,50 pesos. Luego de que el Presidente confirme el regreso al FMI tuvo un fuerte descenso.

08 de mayo 2018, 12:31hs
El peso argentino se sigue depreciando frente al dólar.
El peso argentino se sigue depreciando frente al dólar.

A pesar de las numerosas y arriesgadas maniobras del Gobierno Nacional para evitar una rápida devaluación del peso, el dólar volvió a subir fuerte este martes: pasó de 22,33 pesos a 23,40, según la cotización que reflejaba al mediodía el Banco Nación. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno y el dólar: "No nos agarró desprevenidos"

En Bancor, la cotización alcanzaba los 23,65 pesos. En el mercado mayorista, la moneda norteamericana subió 1,21 pesos, llegando 23,13. Mientras tanto, los activos argentinos caen en el mundo (el Merval se hundió más del cinco por ciento).

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno está satisfecho por el dólar

Luego de subir la tasa de interés al 40 por ciento (la más alta del mundo), el Banco Central hoy recurrió nuevamente al mercado secundario de Lebacs para elevar de 38 a 40 por ciento la tasa. Todas medidas para incentivar los ahorros en pesos y contener su devaluación, pero al parecer no fueron del todo efectivas.

Sí logró detenerlo el anuncio de Macri sobre el FMI, que calmó a los mercados y produjo un retroceso a 22,70. Sin embargo, muchos economistas prevén un dólar a 26 pesos para diciembre de este año.

Leé también

La inseguridad, una preocupación constante entre los cordobeses.

Inseguros, sucios, cuarteteros y con dudas políticas: así se ven los cordobeses

La inflación preocupa al Gobierno.

La inflación también ataca a los Precios Cuidados: 2,34% de aumento

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Temas de la nota

dólareconomíaGobierno NacionalBanco Central

Más notas sobre Política

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial