• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El dólar bajó tras el récord histórico y el anuncio de Macri

Luego de un lunes más estable, la alta demanda provocó una nueva escalada de la moneda, que llegó a los 23,50 pesos. Luego de que el Presidente confirme el regreso al FMI tuvo un fuerte descenso.

08 de mayo 2018, 12:31hs
El peso argentino se sigue depreciando frente al dólar.
El peso argentino se sigue depreciando frente al dólar.
Seguinos en

A pesar de las numerosas y arriesgadas maniobras del Gobierno Nacional para evitar una rápida devaluación del peso, el dólar volvió a subir fuerte este martes: pasó de 22,33 pesos a 23,40, según la cotización que reflejaba al mediodía el Banco Nación. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno y el dólar: "No nos agarró desprevenidos"

En Bancor, la cotización alcanzaba los 23,65 pesos. En el mercado mayorista, la moneda norteamericana subió 1,21 pesos, llegando 23,13. Mientras tanto, los activos argentinos caen en el mundo (el Merval se hundió más del cinco por ciento).

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno está satisfecho por el dólar

Luego de subir la tasa de interés al 40 por ciento (la más alta del mundo), el Banco Central hoy recurrió nuevamente al mercado secundario de Lebacs para elevar de 38 a 40 por ciento la tasa. Todas medidas para incentivar los ahorros en pesos y contener su devaluación, pero al parecer no fueron del todo efectivas.

Sí logró detenerlo el anuncio de Macri sobre el FMI, que calmó a los mercados y produjo un retroceso a 22,70. Sin embargo, muchos economistas prevén un dólar a 26 pesos para diciembre de este año.

Leé también

La inseguridad, una preocupación constante entre los cordobeses.

Inseguros, sucios, cuarteteros y con dudas políticas: así se ven los cordobeses

La inflación preocupa al Gobierno.

La inflación también ataca a los Precios Cuidados: 2,34% de aumento

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

dólareconomíaGobierno NacionalBanco Central

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial