EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Trump suspendió la importación de limones argentinos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos trabó por sesenta días el ingreso de los cítricos.

23 de enero 2017, 11:24hs
La primera medida de Donald Trump en contra de Argentina.

El mandato de Trump comenzó mal para Argentina. Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos de manera temporaria, según informó el Departamento de Agricultura de ese país.

A fines de diciembre, después de meses de tratativas, Barack Obama había abierto el ingreso de limones al país, pero duro solo un mes. 

Según el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS, sus siglas en inglés) emitió un comunicado oficial: "de acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero de 2017 (el día de la asunción de Trump), pondrá un alto por sesenta días a su decisión final de permitir la importación de limón fresco desde el noroeste de Argentina a Estados Unidos continental, que fue emitida el 23 de diciembre de 2016".

Trump suspendió la importación de limones argentinos

Estimaciones del sector aseguraban que Argentina podría exportar alrededor de 20 mil toneladas de limones, con un valor total por 50 millones de dólares.

Leé también: Asumió Donald Trump: "EE.UU. comenzará a ganar de nuevo

En la actualidad, Argentina es el mayor productor mundial de limones con un total que supera las 1,5 millones de toneladas por año. El 80 por ciento se origina en Tucumán.

El domingo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había desestimado que Donald Trump pudiera frenar la llegada de limones argentinos a los Estados Unidos. "Nada de eso va a suceder porque se han cumplido los pasos sanitarios y políticos, hay un derecho de oposición que se ejerce en el Congreso, y eso se ha superado. Estamos a la espera, pero cada país es soberano en cuanto a sus decisiones", había declarado el funcionario a FM Radio Con Vos.

Trump suspendió la importación de limones argentinos

Leé también

Donald Trump le declaró la guerra a los periodistas

Masiva marcha contra Trump

Asumió Donald Trump: "EE.UU. comenzará a ganar de nuevo"

Temas de la nota

Donald TrumpBarack ObamaRicardo BuryaileMedidalimonesSuspensión

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió
  • Condenaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Kirchner
  • Gendarmes controlaron un auto y lo que encontraron los dejó sin respiro: “Eran 950 kilos”
  • La ferviente arenga del Ruso Zielinski a los jugadores de Belgrano: “Métanse en la cabeza...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial