• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Dos años después, cómo siguen las obras en Plaza España y el Teatro Comedia

Incluyen la continuación de los trabajos en el Centro Cultural, iniciados en 2019, y la puesta en valor del icónico recinto de la calle Rivadavia.

26 de enero 2023, 22:00hs
Avanzan las obras en Plaza España y en el Teatro Comedia.
Avanzan las obras en Plaza España y en el Teatro Comedia.

En abril de 2021, Telenoche recorrió las demoradas obras del Centro Cultural en la Plaza España. Casi dos años después, volvió al lugar para ver cómo siguen los trabajos en el lugar. 

+ MIRÁ MÁS: Dos muertos en un choque frontal cerca de Anisacate

De acuerdo al viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, la obra se encuentra en la última etapa, con un 70 por ciento de avance. "Estamos haciendo intervenciones en la cubierta y recuperando las 11 fuentes", contó en diálogo con Mariana Asan.

En la visita al recinto, el funcionario contó las diferentes implementaciones que se están haciendo, que incluyen revestimientos verticales, de cielo raso, una escalera vidriada y hasta un bar.

+ VIDEO: El Centro Cultural de Plaza España y el Teatro Comedia, en la recta final:

Video Placeholder

Al ser consultado sobre el presupuesto aproximado de la obra, Passerini explicó que sería irresponsable armarlo ya que el monto inicial fue reconfigurado porque falta la última etapa.

Con respecto a una posible fecha de inauguración, también evitó dar precisiones ya que "los insumos están garantizados pero tienen un tiempo de llegada determinado".

Sin embargo, manifestó su pálpito de que el Centro Cultural de Plaza España será uno de los puntos de celebración de los 450 años de la ciudad de Córdoba. 

¿Y el Teatro Comedia?

En cuanto al recinto ubicado en la calle Rivadavia, el viceintendente cree que se abrirá en 2023. Algunas de las refacciones incluyen el piso del escenario, la parrilla, la estructura original y el camarín. Además, la Universidad Nacional de Córdoba aprobó la sonorización del antiguo teatro.

Con un 80 por ciento de los trabajos finiquitados, faltan también las butacas en la tribuna, junto a unos paneles verticales que sirven para garantizar la acústica del teatro.

Leé también

El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 7.

Viajaba de Córdoba a Mendoza en camión y lo detuvieron con más de $30 millones escondidos

El incendio causó preocupación en la costanera de Carlos Paz.

Video: se pusieron a cocinar y quemaron un árbol por dentro en Carlos Paz

Un asado con achuras, el origen de las infecciones en Buenos Aires.

Qué son la Shigella y Salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

Obrasdemoras

Más notas sobre Política

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”
  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial