La Policía Federal detuvo este viernes en Córdoba a dos personas vinculadas con una causa que investiga amenazas de muerte a Sergio Massa, Malena Galmarini y su familia.
La denuncia se realizó en Buenos Aires en las últimas horas. A partir de eso, la jueza María Servini de Cubría dispuso una serie de medidas, entre ellas allanamientos en la capital provincial, que derivó en estas dos aprehensiones.
Los importantes operativos se llevaron a cabo desde las 8.30 de la mañana en un edificio ubicado en calle Rivadavia, en pleno centro de la ciudad. Horas después, los uniformados trasladaron a dos jóvenes acusados de amenazas.
Según consta en el expediente, los teléfonos personales de la familia del candidato oficialista se filtraron vía TikTok. Luego comenzaron a aparecer mensajes con amenazas de muerte por WhatsApp y redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Massa cerró su campaña sin acto oficial: críticas a Milei y un mensaje contra “el odio”
"A mí me tocó hace tres semanas, por orden de la jueza Servini, que mi familia esté toda con seguridad por un tema de amenazas reiteradas", dijo el postulante de Unión por la Patria respecto a las amenazas.
Ambos detenidos en Córdoba serán trasladados inmediatamente a Buenos Aires, informaron. Mientras tanto, los operativos de la Policía Federal continuarán en estas próximas horas.
+ VIDEO: la versión del hermano de un detenido en El Show del Lagarto: