Dos legisladores se fueron de Hacemos por Córdoba y la decisión tiene que ver con las asperezas que tiene el PJ cordobés por dentro. Se trata de Mariana Caserio y Miguel Maldonado, quienes responden al ex senador, Carlos Caserio.
Caserio mantiene diferencias con el gobernador Schiaretti. Busca disputarle lugares al peronismo de Córdoba en las próximas elecciones del 27 de marzo que se disputarán en el departamento de Punilla, donde el ex senador se siente fuerte como local.
La renuncia se anunció con un comunicado que le entregaron al vicegobernador Calvo. Para Hacemos por Córdoba es un movimiento insignificante, ya que mantendrá una holgada mayoría en la Legislatura provincial.
La decisión de dejar el bloque oficialista tiene una directa relación con la interna del PJ, donde habrá una disputa en Colón entre Caserio, del Frente de Todos, y los schiarettistas. Ambos legisladores cuestionaron la estrategia del schiarettismo en la interna partidaria que se desarrollará en el departamento Punilla.
+ MIRÁ MÁS: Una familia necesitó más de $78.000 para no ser pobre en Argentina
“A pesar de nuestra voluntad, es evidente que quienes conducen el proceso político de la Provincia de Córdoba y también de nuestro partido han tomado la decisión, después de más de 20 años de construir y crecer junto al exgobernador José Manuel de la Sota, de considerarnos y tratarnos como ajenos y prescindibles permitiendo la participación artera de 'confesos antiperonistas' en el proceso democrático de la renovación de nuestras autoridades partidarias en el departamento Punilla”, señalaron los legisladores en el comunicado.
“En el mismo sentido podemos afirmar que las expresiones públicas vertidas por referentes 'bendecidos' por la conducción provincial en nuestro departamento Punilla, han excedido lo político para trasladarse al ámbito de lo personal, cuestiones que ya no pueden ser admitidas en estos ámbitos democráticos”, dice la nota de los legisladores. Esto último en referencia a las críticas del intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, posible candidato del schiarettismo en Punilla, quien aseguró que Caserio era “un patrón de estancia”.