El balotaje del 19 de noviembre y el cambio de gobierno provincial del 10 de diciembre están a la vuelta de la esquina y, poco a poco, comienza la etapa de definiciones.
Si bien desde el schiarettismo la indicación es que los funcionarios de alta línea y dirigentes de peso no anuncien nada y esperen al menos hasta la próxima semana, sí comenzaron a pronunciarse las segundas líneas.
Liliana Montero, actual secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, compartió en las últimas horas la foto de su reunión con Malena Galmarini, titular de la empresa estatal Aysa y esposa de Sergio Massa. Si bien en el texto no expresó directamente su apoyo, el guiño fue más que contundente.
En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino repasó los saltos que dio la funcionaria en su carrera política. En este último, quien fuera una de las principales denunciantes de presuntos casos de corrupción durante décadas se mostró muy cercana al candidato del kirchnerismo.
+ MIRÁ MÁS: Passerini anticipó cuándo el schiarettismo tomará postura por el balotaje
Otro dirigente que ha denunciado en más de una oportunidad al peronismo provincial y que está próximo a dar el salto es Juan Pablo Quinteros. Tendría un lugar como funcionario del área de Seguridad del gobierno de Llaryora y está en conversaciones con el gobernador electo.
Quinteros afirma que lo hace como un dirigente opositor, que se suma a partir de la propuesta que elaboró para combatir la inseguridad.
Montero y Quinteros, junto con Aurelio García Elorrio, eran los dirigentes que más denuncias realizaban contra el peronismo provincial. Hoy, solo Elorrio permanece lejos del oficialismo.