• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Repartirán más de 300 mil nuevas dosis de Sputnik V: cuántas llegarán a Córdoba y para quiénes serán

Estarán en las provincias entre viernes y sábado. Argentina superó las 3,2 millones de vacunas aplicadas.

24 de marzo 2021, 22:23hs
Ocho aviones ya llegaron desde Moscú con partidas de Sputnik. El jueves parte el noveno.
Ocho aviones ya llegaron desde Moscú con partidas de Sputnik. El jueves parte el noveno.
Seguinos en Google

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy que comenzarán a distribuirse en todo el país 306 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que arribaron al país proveniente de la ciudad de Moscú. 

+ MIRÁ MÁS: La historia de un cordobés detenido en La Perla: su nieto contó el horror.

Esta nueva partida llegará a las provincias entre viernes y sábado y serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19. 

Repartirán más de 300 mil nuevas dosis de Sputnik V: cuántas llegarán a Córdoba y para quiénes serán
Repartirán más de 300 mil nuevas dosis de Sputnik V: cuántas llegarán a Córdoba y para quiénes serán

Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones. 

A Córdoba fueron destinadas unas 25.200 dosis. 

El jueves por la madrugada, partirá un nuevo vuelo a Moscú, el noveno desde que comenzó la vacunación en el país. 

Distribución por provincia

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 600 dosis por conservadora), la partida de Sputnik V se asignó del siguiente modo: 116.400 dosis a la provincia de Buenos Aires; 20.400 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 3.000 a Catamarca; 8.400 a Chaco; 4.200 a Chubut; 25.200 a Córdoba; 7.800 a Corrientes; 9.600 a Entre Ríos;  4.200 a Formosa; 5.400 a Jujuy; 2.400 a La Pampa; 3.000 a La Rioja; 13.200 a Mendoza; 8.400 a Misiones; 4.800 a Neuquén; 5.400 a Río Negro; 9.600 a Salta; 5.400 a San Juan; 3.600 a San Luis; 3.000 a Santa Cruz;  23.400 a Santa Fe; 6.600 a Santiago del Estero; 1.200 a Tierra del Fuego y 11.400 a Tucumán.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana del miércoles ya son 3.328.933 el total de vacunas aplicadas: 2.694.454 personas recibieron la primera dosis y 634.479 ambas.

Asimismo, fueron distribuidas 4.190.015 dosis en todo el país.

Leé también

Las autoridades estudian alternativas ante la inminente segunda ola del virus.

Los argentinos que lleguen del exterior deberán pagarse el test de coronavirus

Avellaneda quedó en medio de un escándalo de vacunación Vip.

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Miramar, una de las opciones de Córdoba más elegidas este verano: Semana Santa, la última gran apuesta turística.

Turismo en Semana Santa: la decisión del Gobierno y la amenaza de la segunda ola

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

4

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

5

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Temas de la nota

Sputnik VcoronavirusMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

Rodrigo De Loredo en DF

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

Detuvieron a un hombre por amenazas a Bullrich.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñalaron a un campeón de kick boxing a la salida de un gimnasio y hay conmoción
  • Adelantan la segunda dosis de la triple viral: a qué niños abarca el cambio en la vacunación
  • Sistema de rotación y guía para clientes: cómo operaba una banda narco que cayó al sur cordobés
  • El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial