Javier Pretto pateó el tablero del PRO Córdoba. Quien era hasta este viernes el presidente del partido anunció que se cruzó de vereda y será candidato a viceintendente por Hacemos Unidos por Córdoba, acompañando a Daniel Passerini.
La decisión causó sorpresa e indignación entre los otros miembros del espacio. En diálogo con ElDoce.tv una de sus vicepresidentes, Soher El Sukaria, admitió que la noticia los “agarró desprevenidos”.
“No hubo ningún tipo de antelación. De momento, ni siquiera recibimos formalmente su renuncia”, remarcó. Por esto último, adelantó que pedirán su expulsión.
+ MIRÁ MÁS: Prunotto defendió su candidatura a vicegobernadora con el PJ cordobés
A través de un comunicado oficial difundido en redes, desde el partido sostuvieron: “Repudiamos esta situación particular movilizada por los intereses personales, y convocamos a todos los sectores que participan de la elección a ser responsables, priorizando los valores democráticos que nos inspiran”.
El Sukaría coincidió con esta postura y aseguró en que la noticia no modificará la estrategia electoral que tenían prevista. “En todo caso, reafirma nuestra convicción”, dijo.
E insistió: “Su ambición personal no refleja nuestros valores. Como dice Mauricio Macri, ‘o somos el cambio o no somos nada’”.
Quién queda al frente del PRO Córdoba
Por su parte Oscar Agost Carreño, otro de los vicepresidentes del partido, difundió una carta refiriéndose a lo sucedido. “La identidad partidaria del Pro, nuestros valores y reputación no se manchan por la decisión de personas que voluntariamente hayan decidido abandonar nuestro partido en busca de ventajas personales”, disparó.
También adelantó que asumirá la presidencia del espacio, conforme indican los artículos 29 y 30 de la Carta Orgánica por la que se rigen.
Silencio de radio
De momento, Pretto no se ha referido de manera pública a su salida del PRO. Lo único que hizo fue cambiar la descripción de la biografía de su cuenta de Twitter, en donde ya no figura que forma parte de ese espacio.