El lunes pasado una frase del actual intendente Ramón Mestre llamó la atención y molestó al intendente electo Martín Llaryora y a su equipo: dijo que la nueva administración deberá cobrarle al gobierno provincial $1.000 millones para poder pagar sueldos y aguinaldos.
Daniel Passerini, viceintendente electo que junto con Llaryora asumirá el poder el 10 de diciembre, dialogó con Arriba Córdoba y mostró su enojo. Aseguró que 48 horas antes de esas declaraciones de Mestre habían mantenido la primera reunión de transición y nunca les brindaron esa información.
“La reunión había sido muy buena. El objetivo era recoger la mayor cantidad de información sobre el estado del municipio. Pero 48 horas después escuchamos algo que no habían dicho”, explicó Passerini.
Pero además, el viceintendente electo agregó con preocupación que “si Mestre dice eso es porque en la caja no va a haber un peso y la Municipalidad está en una situación de emergencia”.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Tenemos que tirar todos para el mismo lado”
Passerini también realizó otras fuertes críticas y opinó que “la gestión de Mestre es muy deficiente en todos los rubros”. “La mayoría de los servicios no funcionan y, los que funcionan, funcionan mal”, añadió también.
Transición con diferencias
El viceintendente electo ratificó que la decisión de Martín Llaryora es no cogobernar, pero admitió que ambos ven con preocupación este contexto. Afirmó que recién tomarán decisiones cuando asuman el mando y que uno de los primeros ordenamientos será “en la planta política de la Municipalidad, que está hipertrofiada”.
+ MIRÁ MÁS: Productos Esenciales se suman a Precios Cuidados
Sobre el nuevo gobierno nacional de Alberto Fernández Passerini contó que “la expectativa es la mejor” y dijo que será primordial controlar la inflación y la devaluación. “Necesitamos que cambie la realidad económica y social de la Argentina, que hoy es muy grave y se agravó muchísimo en estos últimos meses”, declaró.