El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue de 8,4 por ciento, es decir que superó la cifra de marzo, que ya había sido la más alta de la gestión de Alberto Fernández.
La suba de precios interanual ya supera el 108 por ciento. Durante este viernes, el presidente había dicho que la suba de precios era “imaginaria”. Tras conocerse el dato oficial, la oposición lanzó durísimas críticas y también chicanas contra el Gobierno.
+ MIRÁ MÁS: Procrear II: cuándo es el sorteo de casas en cinco zonas de Córdoba
Referentes opositores aprovecharon las últimas declaraciones de Fernández y, de manera irónica, expresaron el malestar por la altísima inflación del cuarto mes del año. En redes sociales se replicaron los fuertes mensajes.
Entre los dirigentes que representan a Córdoba, el diputado Mario Negri indicó que "la inflación ya está en la estratósfera". "Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera. ¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!", escribió.
Lo mismo hizo Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba de Juntos por el Cambio. "Argentina corre riesgos de una hiper mientras los kirchneristas especulan con las elecciones. Abandonaron a la sociedad porque abandonaron el gobierno y la gestión", señaló.
Los principales opositores a nivel nacional también utilizaron sus cuentas de Twitter para apuntar al Gobierno. Patricia Bullrich "chicaneó" al presidente por sus dichos, y afirmó: "La inflación 'psicológica' de abril fue de 8,4 %. El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos".
Horacio Rodríguez Larreta, otro precandidato a presidente de la oposición, expuso en su perfil: "Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar".
“Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes ALUCINAN”, dijo María Eugenia Vidal, y compartió el video donde se ve a Fernández explicar la influencia de la “inflación psicológica” en la economía.
Por su lado, el líder de La Libertad Avanza y también candidato a presidente, Javier Milei, manifestó con fuerza: “Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política”.