• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Durísimas críticas y chicanas de la oposición al Gobierno tras el dato de inflación

La suba de precios de abril fue de 8,4% y volvió a romper el récord. Los principales referentes opositores atacaron al Poder Ejecutivo por el alto índice.

12 de mayo 2023, 16:59hs
Preocupación nacional por la inflación.
Preocupación nacional por la inflación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue de 8,4 por ciento, es decir que superó la cifra de marzo, que ya había sido la más alta de la gestión de Alberto Fernández.

La suba de precios interanual ya supera el 108 por ciento. Durante este viernes, el presidente había dicho que la suba de precios era “imaginaria”. Tras conocerse el dato oficial, la oposición lanzó durísimas críticas y también chicanas contra el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Procrear II: cuándo es el sorteo de casas en cinco zonas de Córdoba

Referentes opositores aprovecharon las últimas declaraciones de Fernández y, de manera irónica, expresaron el malestar por la altísima inflación del cuarto mes del año. En redes sociales se replicaron los fuertes mensajes.

Entre los dirigentes que representan a Córdoba, el diputado Mario Negri indicó que "la inflación ya está en la estratósfera". "Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera. ¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!", escribió.

8,4% la inflación de abril y 108% anualizada (será de +150% en diciembre).
Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera.
¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 12, 2023

Lo mismo hizo Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba de Juntos por el Cambio. "Argentina corre riesgos de una hiper mientras los kirchneristas especulan con las elecciones. Abandonaron a la sociedad porque abandonaron el gobierno y la gestión", señaló. 

El Presidente se ha rendido y el Ministro de Economía continúa con las bombas de humo. Argentina corre riesgos de una hiper mientras los kirchneristas especulan con las elecciones. Abandonaron a la sociedad porque abandonaron el gobierno y la gestión. #INDEC

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) May 12, 2023

Los principales opositores a nivel nacional también utilizaron sus cuentas de Twitter para apuntar al Gobierno. Patricia Bullrich "chicaneó" al presidente por sus dichos, y afirmó: "La inflación 'psicológica' de abril fue de 8,4 %. El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos".

La inflación “psicológica” de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no!
El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos. pic.twitter.com/gokhP7xgSA

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 12, 2023

Horacio Rodríguez Larreta, otro precandidato a presidente de la oposición, expuso en su perfil: "Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar".

La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima. Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar. pic.twitter.com/P7fpTDy1Gc

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 12, 2023

“Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes ALUCINAN”, dijo María Eugenia Vidal, y compartió el video donde se ve a Fernández explicar la influencia de la “inflación psicológica” en la economía.

8,4% de inflación mensual “IMAGINARIA”
108,8% de inflación interanual “IMAGINARIA”.

Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes ALUCINAN. pic.twitter.com/wPdk0V4s5u

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) May 12, 2023

Por su lado, el líder de La Libertad Avanza y también candidato a presidente, Javier Milei, manifestó con fuerza: “Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política”.

Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda?
El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento.
Defender el peso es defender la estafa de la política. https://t.co/HPVNjXEVmc

— Javier Milei (@JMilei) May 12, 2023

Leé también

Llaryora "dio la orden de no parar el transporte urbano".

Llaryora sancionará a Red Bus y anticipó que el boleto será "gratuito" si persisten las fallas

La mujer murió en febrero pero estaba como candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio.

El candidato a intendente explicó por qué apareció la mujer muerta en su lista

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

InflaciónPreciosAbriloposiciónGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

Baratta fue el número 2 de Julio de Vido.

Exgerente de Techint admitió el pago de coimas millonarias a Baratta, la mano derecha de De Vido

El legislador Ramón Flores pidió licencia en la Unicameral.

“El poder está muy feo en el norte”: habló el denunciante del otro asesor de Flores condenado

La agencia modificó nuevamente el calendario para personas humanas y sucesiones indivisas.

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: la nueva fecha límite

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hongos de Tocota: el impactante paisaje de San Juan que parece de otro planeta
  • Riesgo extremo de incendios en Córdoba: esperan ráfagas de más de 70 km/h en las sierras
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la séptima fecha del Clausura
  • Travel Sale: qué descuentos y cuotas hay para volar de Córdoba a cinco destinos del país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial